Así de injusta es la Fórmula 1. En Barcelona empezó todo, allí fue donde se fraguó el primer contacto entre Esteban Ocon y Renault esta temporada. La presión de Viry por tener una alineación de garantías para la próxima campaña sin esperar a que Carlos Sainz fuera o no respescado por Red Bull unido al deseo de tener un piloto galo en sus filas propició unas negociaciones que llegaron a su culminación la semana del Gran Premio de Alemania con la firma del acuerdo catalizado por Toto Wolff, quien representa a Ocon y no ha puesto reparos en garantizar un volante a su pupilo aunque sea fuera de la órbita de Mercedes.

Pero Wolff tiene planes a largo plazo para Esteban, ya que quiere mantenerle en la órbita de Mercedes por lo cual Ocon iría cedido a Enstone por una temporada con opción a otra según nuestras fuentes en el paddock de Hungaroring. Esto acarrea serios inconvenientes para Carlos Sainz a pesar de su gran actuación ayer en Hungría, donde saldrá quinto en la parrilla de hoy. Da la impresión que los resultados deportivos que pueda obtener el madrileño en lo que resta de temporada no serán suficientes para alterar la alineación en Renault de 2019, con Nico Hülkenberg como jefe de filas y Esteban Ocon a su lado.

Una tremenda injusticia que podría beneficiar a otros, pues Zak Brown dijo ayer en el paddock que «tantearán la situación de Carlos ya que saben que está en el mercado» lo cual podría llevar a Sainz a McLaren, aunque el clavo ardiendo de Toro Rosso también puede resultar una opción de última hora teniendo en cuenta que aún resta un año de contrato del madrileño con Red Bull.

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