Pese a su brillante desempeño con un impresionante quinto puesto en la calificación del Gran Premio de Hungría, el piloto madrileño ha sido ‘traicionado’ por la escudería del rombo, que ha obtenido la cesión del galo Esteban Ocon por las próximas dos temporadas, dejando a Sainz sin asiento para la próxima campaña. El piloto español deberá afrontar con resignación la repesca de Red Bull el mes próximo para luego decidir entre corresponder el interés de McLaren formando equipo junto a Fernando Alonso, o volver a Toro Rosso junto a Pierre Gasly, aunque éste sería el último clavo al que agarrarse para seguir dentro del Gran Circo, con vistas a que pudiera originarse una vacante en Red Bull  a medio plazo.

Sorprende que el interés que mostraron Abiteboul y Renault en arrancar a Sainz de las garras de Red Bull haya derivado en esta situación donde el madrileño se ha convertido en el ‘juguete roto’ de los franceses, quienes han cedido a las presiones del consejo galo para obtener los servicios del francés Esteban Ocon tras la sospecha de la repesca del madrileño por parte de Mateschitz y compañía.

Hay que resaltar que la predisposición de McLaren por hacerse con los servicios del madrileño es buena, amén del visto bueno de Zak Brown para que dos españoles encabecen la alineación titular de la escuadra de Woking. Por otro lado, volver por quinta campaña a Toro Rosso no puede considerarse como positivo, pero es la única válvula de escape en caso de que se complique sobremanera la situación. Pese a las buenas actuaciones de Sainz en calificación, no cabe duda de que el madrileño deberá poner toda la carne en el asador para brillar al volante del R.S.18 en lo que resta de temporada buscando el mejor asiento posible para 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.