Ferrari ha sacado a relucir todo su potencial en Budapest con Sebastian Vettel en cabeza de la tabla de tiempos, pese al escaso margen con el que cuenta respecto al Red Bull de Max Verstappen. Tras mostrar la rapidez del Ferrari con neumáticos blandos, una tanda con ultrablandos propició el mejor crono obra de Sebastian Vettel . Los Red Bull pierden demasiado tiempo en las rectas pese a que se muestran mejores en la zona revirada del trazado magiar. Por su parte, Ferrari ha mostrado buen ritmo y consistencia tanto a una vuelta como en tandas largas, por lo cual son favoritos para la lucha por la pole junto a Red Bull y Mercedes.

Daniel Ricciardo fue tercero en su circuito talismán, mientras Kimi Raikkonen concluyó cuarto a tres décimas de su compañero, superando a ambos Mercedes, quienes mostraron buen ritmo en el primer sector y han jugado a esconder sus cartas pese a que todos sabemos que estarán en condiciones de disputar la pole position. Con Lewis Hamilton quinto y Valtteri Bottassexto, el mejor del resto volvió a ser Romain Grosjean, pese a tener un pie fuera de Haas para la próxima temporada.

Carlos Sainz fue octavo y apunta a la Q3, tras superar al Toro Rosso de Pierre Gasly así como a ambos Force India, la cual se encuentra en concurso de acreedores tras la demanda de su piloto Sergio Pérez. El mexicano fue undécimo por delante de Fernando Alonso, quien se centró en pruebas de neumáticos tras haber completado el test aerodinámico con su McLaren. Su compañero Stoffel Vandoorne sigue en la cuerda floja al volver a ser penúltimo pese al cambio de chasis auspiciado por McLaren en un desesperado intento por ganar competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.