La escudería inglesa Force India ha sido declarada insolvente antes de formalizar la venta al multimillonario Dmitry Mazepin (padre del piloto de GP3 Nikita Mazepin) al verse abocada a su bancarrota tras una demanda conjunta promovida por la empresa Brockstone (propiedad de Sergio Pérez y su agente Julian Jakobi) así como los acreedores Mercedes y BWT.

Mientras la desbandada de pilotos es un secreto a voces, con Esteban Ocon habiendo firmado ya con Renault y Sergio Pérez en negociaciones con Haas, el patrocinador Rich Energy se ha mostrado furioso al haber aportado 30 millones de libras justo el día en el que se hacía oficial la demanda y posterior liquidación de la escuderia, que seguirá operando normalmente hasta su venta.

Rich Energy acusa a las partes demandantes de sabotaje al haber esperado a forzar la entrada de la escudería en concurso de acreedores nada más recibir la inyección de fondos por parte de la firma de bebidas energéticas. La empresa inglesa era uno de los tres inversores que sonaban para la compra del equipo junto a Lawrence Stroll (padre de Lance Stroll) y Dmitry Mazepin.

En total, Brockstone demanda tres millones y medio de euros a Force India mientras Mercedes aspira a recuperar nada más y nada menos que diez millones y medio de euros. Asimismo, el patrocinador principal BWT pretende recuperar una cantidad indeterminada que entregó a modo de préstamo a la escudería de Silverstone. El futuro es sombrío pese a los brillantes resultados de Force India en estas últimas campañas y pone de relieve lo injusto del sistema de reparto de premios en la Fórmula 1 actual.

Esta mañana en el paddock de Hungaroring, hemos visto reunirse a Chase Carey con Dmitry Mazepin y los principales responsables de Force India para conocer de primera mano las opciones de rescate de la escudería. Mientras que pierde fuelle la opción de venta a Stroll, gana puntos la del magnate bielorruso de los fertilizantes Mazepin, pese a que su hijo carece de puntos para obtener la superlicencia (ahora mismo es 4º con ART en GP3) y llegar a la Fórmula 1 la próxima temporada. Aún así, Nikita Mazepin probará el Force India en Hungaroring durante el test de la próxima semana y podría apuntar a piloto titular del equipo para 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.