La igualdad entre los pilotos de cabeza ha sido la tónica predominante en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde Daniel Ricciardo superó al Ferrari de Sebastian Vettel por menos de una décima. El crono del australiano de 1’17″613 fue obtenido con gomas blandas, frente al registro del teutón calzando el compuesto ultrablando. Max Verstappen fue tercero a menos de una décima también, aunque los Red Bull deben gestionar extremadamente el uso de los neumáticos ultrablandos dado el extremo calor de la pista húngara.

Kimi Raikkonen fue cuarto con su Ferrari, aunque sufrió problemas con los frenos al final de la sesión, la cual resultó muy discreta para los Mercedes debido a los errores de Hamilton y la falta de ritmo de Bottas, aunque hay que tener en cuenta que ninguno de los dos llegó a montar los neumáticos ultrablandos. Romain Grosjean fue el mejor del resto pese a ciertos problemas mecánicos en su Haas al inicio de los libres. Los Renault evidenciaron su mejora sobre el asfalto de Hungaroring, con Nico Hülkenberg en octavo lugar por delante de Carlos Sainz.

Kevin Magnussen cerró el top diez en el segundo Haas, mientras los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley engulleron al McLaren de Fernando Alonso, quien concluyó decimosegundo a más de dos segundos del mejor crono. Su compañero Stoffel Vandoorne fue decimosexto pese a haber cambiado al antiguo chasis en un intento desesperado de recuperar competitividad de la escuadra de Woking.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.