Previo Hungria 1

Nuevamente FórmulaF1.es estará acreditada en el paddock de Hungaroring para traeros toda la acción de la Fórmula 1, la cual vuelve con el Gran Premio de Hungría: un evento con un matiz histórico, ya que fue la primera carrera que se celebró detrás del antiguo Telón de Acero, en un circuito característico a las afueras de Budapest, que fue descrito por un ex campeón del mundo como: “un circuito de karts de tamaño extraordinario”. Esta definición ofrece una clara impresión de las características de la pista: es estrecha y revirada, y una curva te lleva directamente a la siguiente. Además, su naturaleza compacta hace que sea una pista muy popular entre los espectadores, que son capaces de ver la mayor parte del circuito desde cualquier punto del mismo.

Este año ya hemos visto cinco cambios de líder en el mundial de pilotos, y tanto Vettel como Hamilton buscarán irse de vacaciones en cabeza de la clasificación tras el sorprendente desenlace de la carrera de Hockenheim la semana pasada. Además, Red Bull buscará dar la sorpresa en un trazado talismán para Daniel Ricciardo. Si la fiabilidad del motor Renault lo permite, tanto Ricciardo como Verstappen serán candidatos a la victoria dando aún más emoción a la pugna entre Mercedes y Ferrari. No hay que olvidar que el pronóstico asegura fuertes lluvias y tormenta tanto el sábado como el domingo por lo cual la carrera promete ser apasionante. Este es uno de los tres circuitos que se adaptan al Red Bull como anillo al dedo- junto a Mónaco y Singapur- de ahí que Ricciardo optara por una penalización estratégica en Hockenheim evitando otras sucesivas este fin de semana pese a su abandono en Alemania.

Hungaroring es un circuito de grato recuerdo para los aficionados españoles, allí fue donde Fernando Alonso logró su primera victoria a bordo del Renault en 2003 y donde sólo tres años más tarde, Pedro de la Rosa logró un brillante segundo puesto bajo la lluvia con McLaren tras una emocionante lucha con el Ferrari de Michael Schumacher en lo que supuso la primera victoria de Jenson Button (BAR-Honda).

Pedro-Martinez-de-la-Rosa-podium-en-Hungria-2016

El neumático ultrablando debuta en Hungaroring

Hungaroring es retorcidamente estrecho y revirado, y cuenta con unas pocas curvas lentas. Para ser competitivo allí, el monoplaza necesita tener estabilidad aerodinámica y una buena tracción. Hungaroring fue el primer circuito del mundo que se construyó específicamente para la F1. Se hizo en tan sólo nueve meses antes de que se disputara allí su primer Gran Premio en agosto de 1986 y desde entonces ha sido un fijo en el calendario. Solamente seis circuitos de la presente temporada han albergado más Grandes Premios que este trazado de 4,381 km.

Con una velocidad media de apenas 190 km/h, Hungaroring premia la tracción a baja velocidad. Sin embargo, el nivel de agarre es bajo al principio del fin de semana dado que el asfalto suele tener mucho polvo y resbala. Esto le complica mucho la vida a los pilotos en los entrenamientos libres del viernes, hasta que se deposita algo de goma en la línea de trazada.

Como se puede esperar de un circuito en el que adelantar es complicado, la salida de la carrera es crucial. Salir desde el lado limpio de la parrilla da algo de ventaja y la distancia hasta la primera curva es de 610 metros (la cuarta más larga del calendario), con lo que hay una buena “montonera” hasta llegar a la Curva 1.

Pirelli llevará la misma selección de neumáticos para Hungría que ya vimos en Alemania con los compuestos ultrablando, blando y medio con una brecha entre las opciones elegidas, donde el ultrablando hace su debut en carrera. Sebastian Vettel llevó el Ferrari a la victoria el año pasado con neumáticos blandos y superblandos.

A tener en cuenta:

-Hungaroring presenta una serie continua de curvas, lo que hace que los neumáticos trabajen sin descanso.

-Los equipos aumentan la carga aerodinámica para maximizar la velocidad de paso por curva, pero se pone más énfasis en el agarre mecánico que en el aerodinámico.

-En años anteriores la intervención del safety car ha influido a menudo en la estrategia de carrera.

-Solo hay una recta propiamente dicha, lo que hace que los neumáticos no tengan muchas posibilidades de enfriarse.

-Es un circuito en el que resulta difícil adelantar, así que la calificación y la estrategia son fundamentales.

-El comportamiento y la agilidad, más que la potencia máxima, son claves para dar una buena vuelta.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar durante el Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Apostar: QuinielaF1

Ver también: Ficha del Circuito de Hungaroring

Horarios del Gran Premio de Hungría 2018

Sesión Día Hora Hungría Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 27 de julio 11:00 – 12:30 11:00 – 12:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 27 de julio 15:00 – 16:30 15:00 – 16:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 28 de julio 12:00 – 13:00 12:00 – 13:00
Calificación Sábado 28 de julio 15:00 15:00
Carrera Domingo 29 de julio 15:10 15:10

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