Hay veces en que se cumple ese viejo dicho, de que la voluntad puede hacer cambiar la contraria realidad… de que cuando uno en verdad no sabe que algo es imposible, puede hacerlo posible. Hoy fue uno de esos días. Lewis Hamilton creyó. Simplemente creyó… y lo logró.

Ciertamente luego hubieron de pasar muchas cosas, muchos añadidos. El insospechado desliz de Sebastian Vettel, ese amago climatológico que dejó la pista muy complicada por momentos, etc… pero lo cierto es que el británico de Mercedes nunca dejó de creer en él mismo, en que podía increíblemente ganar esta carrera, cuando los mejores pronósticos le ponían en un podio como una hazaña soberbia. Y así, a fuerza de fe… y de una demostración de “ manos” primorosa, de talento puro, logró lo impensable.

Segundo fue su compañero Valtteri Bottas, fraguando así un doblete magnífico para los de la estrella en su propia casa, mientras que completaba el cajón de los laureados Kimi Räikkönen, para salvaguardar los muebles de Ferrari que hoy tuvo una notable oportunidad de dar un mazazo grande a la temporada.

Los españoles no pudieron conseguir puntos esta vez, terminando Carlos Sainz duodécimo, mientras que Fernando Alonso acababa en el puesto 16º.

Hamilton logra la victoria. GP Alemania 2018

La carrera empezaba muy tranquila, con una salida limpísima y sin apenas altercados ni muchos cambios. Quizá reseñar la buena largada de Sergio Pérez, que al poco se coloca séptimo de carrera, y tras eso todo fluye igual en las seis primeras vueltas.

Lo único que mueve un poco la carrera es la progresión de Hamilton desde el 14, y que pronto lo hace entrar entre los diez de cabeza, mientras que por otro lado, igualmente Daniel Ricciardo viene remontando a marchas forzadas desde la cola, poniendo el otro toque de sal y pimienta a la prueba.

Como decimos, esto es lo más llamativo, ya que de por sí, la cosa está incluso aburrida en los demás sectores y aspectos. Cuando han dado diez vueltas, Lewis ya es 6º y Ricciardo intenta abordar ya la zona de puntos.

Salida. GP Alemania 2018

En el giro 16 adelantan muy temprano la parada a Raikkonen, con la finalidad de jugar a dos estrategias en Ferrari contra el Mercedes de Bottas, que debe decidir si lo imita y defiende su posición respecto a su compatriota, o decide olvidarse de él y seguir centrado en Vettel, intentando disputarle la victoria. Kimi se reincorpora cuarto, tras Max Verstappen y por delante de Hamilton.

Y así continua la cosa hasta la 26, vuelta en que para Sebastian, dejando la prueba en manos de Bottas. Sale tras Raikkonen y justo unos metros antes que Lewis. Poco después se van completando los pit stop del resto de punteros, volviendo la normalidad a Hockenheim.

Sobre el giro 30, el motor del Red Bull de Ricciardo muere, y el australiano dice adiós a su remontada. Ahora Kimi es líder, fruto de su tempranísima parada (aunque todo indica que tendrá que hacer otro cambio, o resignarse a perder alguna posición cuando sus ruedas vayan muriendo al final de la cita). Lo sigue de cerca Vettel, y también Hamilton, quien sigue manteniendo un ritmo endiablado, el mejor de largo en Hockenheim, teniendo en cuenta que no ha parado aún, y sin perder la cara en tiempos con los que llevan gomas nuevas. Cuarto es Bottas y quinto Verstappen.

Hamilton. GP Alemania 2018

Reiteramos el gran ritmo de Lewis, quien ha llegado hasta ahí, con unas Pirelli Medias muy viejas ya, pero que evidentemente tendrá que detenerse en algún momento, por lo que volverá a perder una sangría de segundos… pero lo siguen manteniendo en pista ya que ahora las predicciones climatológicas aventuran lluvia en el último tercio de carrera. Esto podría dar un vuelco importante a la prueba.

No obstante, en Mercedes, tras otras pocas vueltas de margen, deciden pensárselo mejor y ordenan a Hamilton parar para hacer su correspondiente cambio a falta de 23 giros. Le montan Ultra Blandas para ir hasta el final rápido como un poseso.

Pero como si los dioses jugaran a los dados, es salir Lewis del Pit Lane, y ponerse a llover. Saltan todas las alarmas, y algunos, los que menos tienen que perder, arriesgan de inmediato a calzar las Intermedias, como es el caso de Charles Leclerc, Pierre Gasly o el propio Alonso.

Gasly. GP Alemania 2018

La situación es extraña, ya que llueve y fuerte, pero sólo en muy determinadas zonas del circuito, apenas dos o tres curvas… ahí los monoplazas con goma de seco tienen terribles problemas para  sujetarse. Pero en el resto de pista, el asfalto y las condiciones son de seco total, cien por cien… por lo que la decisión es ardua.

Otro de los que se aventuran a apostar por el agua es Verstappen, único entre los punteros, sabiendo que posiblemente va a terminar cuarto igualmente por mal que le salga la jugada. Pero tras breves giros, y viendo que el agua no se generaliza en el resto del circuito, todos los que habían arriesgado tienen que dar marcha atrás en su decisión y volver a montar goma de seco.

Las condiciones son complicadas sobre mojado, cierto, pero son apenas unos cientos de metros, mientras que en el resto de trazado, destrozan las ruedas de agua además de perder un montón de segundos por vuelta.

Ocon. GP Alemania 2018

El mejor en estas circunstancias, sin duda, Hamilton, quien parece ajeno a la climatología, con unos tiempos regulares e increíbles con el compuesto más blando. También hace muy buena labor Bottas, que adelanta a Kimi (este ha dejado pasar a Vettel tras el cambio del alemán) aprovechando esa zona lenta, complicada y resbaladiza, para ponerse segundo.

Y al que peor le van las cosas será a Sebastian, quien termina cometiendo un pequeño desliz, muy frugal, en una frenada en la zona de agua, pero lo suficiente para perder el control del Ferrari unos metros y empotrarse contra las protecciones…un pequeño error, pero crucial.

Esto provocará la salida del Safety Car y la consiguiente locura de boxes…casi todos aprovechan para cambiar gomas (menos Hamilton, que hace nada lo había hecho aguantando hasta el último momento) y la cosa le ha salido perfecta, ya que ahora queda en cabeza de la agrupada carrera.

Vettel. GP Alemania 2018

Hubo entonces mil y una estrategias diferentes entre los diversos monoplazas. Desde los que optaron por el compuesto más blando, hasta los que arriesgaron con el más extremo de lluvia pensando que aún podía arreciar el aguacero… final mente no fue así, y todos esos tuvieron que ceder al seco.

Y tras el relance, tras una nueva demostración de velocidad por parte de Hamilton, a fuerza de vueltas rápidas de carrera, la cita alemana concluyó con un desenlace que pocos podían presagiar al inicio. Ayudado por las condiciones sí, pero pocos podrán restar hoy mérito a la conducción de Lewis.

Y estos fueron los resultados y posiciones finales de este Gran Premio de Alemania de 2018:

Resultados de carrera. GP Alemania 2018

Hamilton consigue la victoria. GP Alemania 2018

2 COMENTARIOS

  1. ¿Sentó precedentes Hamilton volviendo a la pista desde la entrada a boxes? ¿No estaba prohibido ese ingreso sorpresivo de un auto que estaba entrando a boxes? Tanto que cuidan la salida de boxes ¿la entrada de boxes no tiene ninguna restricción o es Hamilton el nunca sancionado?

  2. Por diossss este hamilton es un dios al volante …nadie , absolutamente nadie en la actualidad y muy pocos con anterioridad , conduce como el en mojado …menuda leccion dio en esa carrera a todos los pilotos ahi presente. Digan lo que digan, y queriendo meter mierda sobre el , hamilton es el mejor piloto de la actualidad y posiblemente de la historia de f1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.