Sebastian Vettel hizo rugir las gradas del circuito de Hockenheim al lograr su quinta pole position de la temporada en casa. Valtteri Bottas le puso en apuros hasta el último momento pero el teutón se sobrepuso a la presión y saldrá primero en una carrera donde podría llover torrencialmente como ya lo hiciera en los últimos libres. Kimi Raikkonen también se mostró muy rápido a bordo del otro Ferrari siendo tercero a tres décimas de su compañero y ganándose a pulso un poco más su renovación otra campaña más en Maranello. Parecía que Raikkonen iba a ser una amenaza para la pole position pero el último sector de su compatriota Bottas fue para enmarcar. No obstante, Vettel batió el récord del trazado merced a una soberbia actuación en los dos primeros sectores.

Carlos Sainz llevó a cabo una buena sesión siendo octavo por detrás de su compañero Hülkenberg, quien estrenaba el nuevo morro de Renault (ambas unidades para el teutón). Mañana luchará con los Sauber y Force India por los puntos aunque la escudería del rombo sigue sin alcanzar el ritmo de los Haas( con Magnussen quinto y Grosjean sexto en parrilla). El madrileño podría acompañar a Alonso en McLaren el año próximo tras conocerse el fichaje de Ocon por Renaut. Sainz fue de menos a más en cuanto a balance de su monoplaza y pese a la falta de carga respecto a su compañero perdió solo 0″132 con Hülkenberg.

Fernando Alonso partirá undécimo y tendrá ventaja ya que podrá elegir libremente el neumático para la carrera (a diferencia de los diez primeros) por lo cual si evita las ampollas en los neumáticos es un firme candidato a los puntos pese a las previsibles remontadas de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton saldrá decimocuarto tras la pérdida de presión hidráulica en su Mercedes provocada por su agresividad sobre los pianos del circuito germano. Aunque el piloto inglés trató de llegar a boxes por todos los medios, desde el muro le obligaron a retirarse para preservar un motor que podría haberse roto con funestas consecuencias.

Max Verstappen fue cuarto con el Red Bull mientras su compañero Daniel Ricciardo será último en parrilla tras cambiar la centralita, batería y MGU-K de su motor. El australiano prefirió no rodar en Q2 y tanto su baja como la de Hamilton permitieron brillar a Sergey Sirotkin (quien realizó su mejor crono de la temporada al ser duodécimo con el Williams) y Marcus Ericsson (decimotercero con el Sauber), aunque el sueco provocó una bandera roja tras salirse de pista y llenar la pista de grava en la curva 13. Esteban Ocon fue la sorpresa negativa al caer en Q1 con el Force India junto a los Toro Rosso y el Williams de Stroll. Stoffel Vandoorne cerró la tabla y saldrá penúltimo mañana con el McLaren (por delante del sancionado Ricciardo), poniendo el último clavo en su ataúd dentro de la escuadra de Woking pese a la sustitución de Eric Boullier por Gil de Ferran.

Para mañana hay un 40% de probabilidades de lluvia a la hora de la carrera pero visto lo imprevisible del clima en Hockenheim, cualquier cosa puede suceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.