Aunque en Force India lo desmienten y el propio Esteban Ocon lo niega, nuestras fuentes en Renault nos indican en el paddock de Hockenheim que el piloto francés ya habría firmado con la escudería del rombo para 2019. Esto compromete seriamente el futuro de Carlos Sainz dentro de la categoría reina ya que en caso de repesca de Red Bull, podría tener que optar por volver a pilotar en Toro Rosso junto a Pierre Gasly.

La llegada de Lance Stroll a Force India, donde su progenitor piensa comprar la escudería de Silverstone a Roy Sahara y Vijay Mallya es el desencadenante de la salida de Ocon pues Sergio Pérez seguiría pilotando para ellos junto al adinerado canadiense. Aunque Ocon seguirá bajo contrato con Mercedes, que piensa subirle al Mercedes en 2020 sustituyendo a Valtteri Bottas antes de convertirle en el reemplazo natural de Lewis Hamilton el año siguiente. El propio Stroll no negaba la entraba en Force India a su llegada al motorhome de Williams esta mañana, y se limita a centrarse en salvar una campaña complicada con un Williams que hace aguas ante la falta de desarrollo.

Es cierto que aún queda mucha temporada y no está todo dicho, pero Carlos Sainz tiene una complicada papeleta por delante. Pese a su brillante desempeño al volante del R.S.18, la mala fortuna ha hecho que no pueda igualar el botín de puntos de su compañero y aunque Red Bull no puede obligarle a pilotar en Faenza por contrato, podría darse el caso de que el volante del Toro Rosso sea el único libre el año que viene (aparte de la inapetecible subasta de los asientos en Williams). Ello le permitiría seguir en el candelero hasta que Ricciardo o Verstappen dejaran hueco en la escuadra de Milton Keynes. Sainz es holgadamente más rápido que Gasly y aunque ahora mismo parece ser un paso atrás, a medio plazo podría ser la única solución para dar dos hacia delante.

En Renault no se han quedado de brazos cruzados ante la posibilidad de que Red Bull repesque a Carlos Sainz antes del Gran Premio de Italia (el 30 de septiembre es la fecha límite en la cual el madrileño se convertiría en agente libre), por lo cual la cúpula de la marca francesa habría apostado fuerte por un piloto galo para cubrir la posible baja del español. Aunque en Force India juegan al despiste diciendo que tienen una opción preferencial sobre Ocon, la llegada de los dólares de Stroll les obliga a dejar libre un asiento para el canadiense mientras que Mercedes seguiría teniendo a la estrella de su programa de jóvenes pilotos al volante en una escudería puntera.

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