El holandés Max Verstappen obtuvo el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, pese a los problemas que sufrió en su motor Renault por los cuales perdió 20 minutos en el box. Lewis Hamilton fue segundo a sólo 26 milésimas mientras Valtteri Bottas finalizó tercero a una décima del Red Bull. Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen lograron la cuarta y quinta plaza por delante de los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Entre los rumores del posible traspaso de Raikkonen a Sauber en 2019, Charles Leclerc volvió a llevar los colores de Alfa Romeo entre los diez primeros, siendo octavo y superando de nuevo a Nico Hülkenberg, como ya sucediera esta mañana. El alemán estrenó nuevo morro en el Renault mientras Carlos Sainz probó diferentes elementos y mapas aunque los monoplazas de Enstone se han mostrado más lentos que los Haas, Force India y Sauber. Tanto Esteban Ocon como Sergio Pérez le precedieron en la tabla y la escudería del rombo deberá mejorar bastante mañana para meter al madrileño en Q3.

Daniel Ricciardo estuvo a punto de chocar con Sergey Sirotkin en la curva 6. El australiano se concentró en el setup para la carrera y fue decimotercero. También estuvieron a punto de chocar Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne en la curva 9 mientras Kevin Magnussen bloqueaba a Fernando Alonso en el sexto giro. El asturiano sólo pudo ser decimoséptimo aunque le metió nada menos que seis décimas a su compañero de equipo, quien describió su jornada como la peor del año.

La climatología es inestable pese al calor y mañana podría llover ya que esta tarde/noche diversas tormentas han pasado por la zona. Mañana os traeremos en directo toda la información desde el trazado alemán ya que estaremos acreditados en el paddock de Hockenheim.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.