El australiano Daniel Ricciardo, quien se encuentra a punto de renovar por Red Bull, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania tras ser sólo 4 milésimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton. El piloto inglés, recién renovado por dos temporadas en Brackley al igual que su compañero Valtteri Bottas, tuvo que conformarse con la segunda plaza por delante de Sebastian Vettel y Max Verstappen. Bottas finalizó quinto por delante de su compatriota Kimi Raikkonen. Pese al mejor registro, Ricciardo partirá desde el fondo de la parrilla en carrera tras reemplazar en su motor una nueva centralita, almacenamiento de energía, así como su tercer MGU-K de la temporada.

Haas se confirma como mejor cuarto monoplaza en liza, mientras Charles Leclerc fue noveno superando a Nico Hülkenberg. El alemán cerró el top diez tars ser llamado ‘aficionado’ por radio por Fernando Alonso, tras hacer perder tiempo al asturiano en la segunda curva. Alonso sólo pudo ser decimosegundo tras perder bastante tiempo en el box con los mecánicos de Woking trabajando en el setup de su monoplaza, lo cual limitó su rodaje a sólo 13 vueltas. Carlos Sainz fue decimocuarto con el Renault al completar únicamente diez vueltas debido a una fuga de líquido hidráulico en el Renault. Entre ambos pilotos españoles, sorprendió la presencia del Williams del canadiense Lance Stroll, quien presumiblemente podría fichar por Force India el año que viene gracias el mecenazgo de su progenitor.

Antonio Giovinazzi pilotó el Sauber en esta primera sesión, perdiendo la cubierta motor del mismo. El italiano fue penúltimo por delante del McLaren de Stoffel Vandoorne. Ambos fueron precedidos por Pierre Gasly, quien adoleció de problemas de dirección y manejabilidad en el Toro Rosso. Por delante, del galo Nicholas Latifi llevó el segundo Force India  a la decimoséptima posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.