La Fórmula 1 se despide de Hockenheim este fin de semana antes de que el Gran Premio de Alemania se caiga del calendario definitivamente. La última cita en el circuito germano ha generado bastante expectación en Alemania, donde los organizadores han tenido que poner más gradas para satisfacer la demanda existente. Sebastian Vettel llega líder a Hockenheim y quiere extender su ventaja respecto a Lewis Hamilton mientras Ferrari defenderá su primer puesto en el campeonato de constructores. Para este evento, FórmulaF1.es estará acreditada en el paddock al objeto de traeros las últimas novedades y noticias en exclusiva.

Tras un año ausente del calendario de la Fórmula 1, la pista ha cambiado más allá de su reconocimiento desde su encarnación original de la década de 1930, sigue habiendo un claro sabor del desafío tradicional, con largas rectas, así como la sección más nueva y más técnica de Motodrom. Este evento marca el ecuador del Campeonato de Fórmula Uno 2018 y es la primera de dos carreras consecutivas antes de las vacaciones de verano. Hockenheim supone un desafío con una mezcla de rectas de alta velocidad y una sección lenta, técnica de curvas finales, el “Motodrom”, o la sección del estadio, además la zona más impresionante de gradas. Para este trazado y sus características, Pirelli ha seleccionado, de su gama de neumáticos, los compuestos Medio, Blando y Ultrablando.

Esta combinación se utilizó por última vez en China, contribuyendo a una emocionante batalla estratégica. Como Hockenheim consiste principalmente en curvas de velocidad lenta a media conectadas por rectas, todo se trata de tracción y frenada y el cuidado de los neumáticos traseros es particularmente importante. La curva más exigente para los neumáticos es la curva 5, que es una larga curva a la izquierda.

La superficie de la pista es bastante lisa, por lo que no se espera que se produzca un fuerte desgaste o degradación. Sin embargo, los adelantamientos son razonablemente complicados, por lo que la estrategia de parada en boxes podría marcar una diferencia importante. El clima en Alemania en esta época del año es conocido por su imprevisibilidad, con la posibilidad de sol o fuertes lluvias. En 2016, cuando el Gran Premio de Alemania se celebró por última vez en Hockenheim, Lewis Hamilton ganó la carrera con tres paradas, utilizando los compuestos superblando y blando.

Apuesta en la Quiniela F1.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Ver también: Ficha del Circuito de Hockenheim

Horarios del Gran Premio de Alemania 2018

Sesión Día Hora Alemania Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 20 de julio 11:00 – 12:30 11:00 – 12:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 20 de julio 15:00 – 16:30 15:00 – 16:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 21 de julio 12:00 – 13:00 12:00 – 13:00
Calificación Sábado 21 de julio 15:00 15:00
Carrera Domingo 22 de julio 15:10 15:00

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.