Tras una sesión matinal dominada por Lewis Hamilton, su gran rival por el título Sebastian Vettel lideró los segundos libres pese a no ser capaz de batir el mejor tiempo establecido por el británico en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña. El aumento de las temperaturas provocó que los Mercedes fueran incapaces de replicar los buenos cronos de la mañana.

Romain Grosjean no pudo rodar por la tarde debido al accidente sufrido en los primeros libres al tomar Abbey a fondo con el DRS abierto. En esta segunda sesión, su compañero Kevin Magnussen estuvo a punto de sufrir exactamente el mismo accidente pero quien no se libró de chocar con las protecciones de Luffield fue Max Verstappen. El holandés estrelló su Red Bull en su primera vuelta de los libres, calzando neumáticos duros tras haber llevado al límite su monoplaza perdiendo la zaga del mismo así como la oportunidad de marcar tiempo alguno.

Todo ello dejó a Vettel al frente con casi dos décimas de ventaja sobre Hamilton y cuatro sobre Bottas mientras Kimi Raikkonen llevaba el segundo Ferrari a la cuarta plaza siendo mucho más rápido que el único Red Bull en liza, el del australiano Daniel Ricciardo. El mejor del resto fue en esta ocasión el asturiano Fernando Alonso al conseguir la sexta plaza a bordo del McLaren en medio de la grave crisis de la escuadra de Woking, donde Zak Brown ha reconocido que la dimisión de Eric Boullier estaba programada y que el MCL33 genera menos carga aerodinámica que su predecesor. Alonso aventajó en media décima al Renault de Nico Hülkenberg, quien en esta ocasión superó a Carlos Sainz dado que el madrileño tuvo que conformarse con la undécima plaza a sólo seis milésimas del Sauber de Charles Leclerc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.