Con la mayoría del personal de las escuderías considerando este evento como su carrera ‘de casa’, no va a ser Lewis Hamilton el único en contar con el apoyo de los 140.000 espectadores que se espera abarroten Silverstone este fin de semana.

La disposición del recorrido al circuito inglés ha variado mucho desde que se disputara la primera carrera del mundial allí hace 67 años. Su actual combinación de curvas de alta velocidad con rectas que ofrecen posibilidades de adelantamiento puede deparar una carrera muy interesante.

El neumático P Zero azul claro duro debuta esta temporada en el rápido circuito inglés de Silverstone, el autoproclamado ‘hogar del automovilismo británico’. Aunque el azul claro duro es nuevo esta temporada, equivale al medio del año pasado, lo cual significa que, en la práctica, la designación de compuestos para esta carrera (junto con el medio y el blando) es parecida a la del año pasado. El Gran Premio de Gran Bretaña cierra el primer triplete consecutivo de carreras de la historia de la Fórmula 1, pero el equipo de Pirelli se quedará unos días más en el circuito para llevar a cabo dos jornadas de tests de desarrollo con vistas al 2019, el martes 10 de julio y el miércoles 11.

Otros factores que debemos tener en cuenta sobre los neumáticos:

  • Silverstone es uno de los circuitos más exigentes del año para los neumáticos. Las curvas largas y veloces imponen cargas elevadas sobre las cubiertas.
  • El circuito ha sido reasfaltado por completo este año. El asfalto es más rápido y presenta mucha adherencia, con un nivel bajo de degradación. Por este motivo (y por última vez este año) se utilizarán neumáticos con la banda de rodadura reducida en 0,4 mm, como en España y Francia, en aras de disminuir el riesgo de sobrecalentamiento.
  • A pesar de que el año pasado en Silverstone se usaron los neumáticos más blandos hasta entonces, Lewis Hamilton ganó la carrera con una estrategia a una parada.
  • El tiempo británico es célebre por ser imprevisible, incluso en verano.
  • El circuito se usa con frecuencia durante el año, de manera que la goma se deposita fácilmente.

Lewis Hamilton va a por todas

En cuanto a las escuderías, en Mercedes Hamilton espera poder recuperar parte de los  puntos que ha perdido respecto a Sebastian Vettel a estas alturas de campeonato, ya que la vuelta de los neumáticos con banda de rodadura reducida reducen su teórica desventaja con la gestión de las gomas a diferencia de lo visto en Austria la semana pasada. Sin embargo, Ferrari está en un momento dulce y tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen buscarán dar un golpe que extienda la ventaja del teutón en el mundial de pilotos así como de la escudería italiana en el de constructores.

Además, Silverstone supone la primera carrera tras el terremoto que ha supuesto en McLaren la destitución de Eric Boullier. Nuevamente, Fernando Alonso tendrá que dar lo mejor de sí mismo para remediar la crisis de McLaren, donde el MCL33 se ha convertido en el segundo monoplaza más lento de la parilla por encima del Williams. Además, Carlos Sainz opta a seguir prolongando su racha en un trazado que siempre se le ha dado bien pasando a la Q3 y puntuando tas haber machacado a su compañero de equipo Nico Hülkenberg en las dos últimas pruebas.

Sabíais que…

El primer uso que se le dió a Silverstone como circuito se produjo tras la 2ª Guerra Mundial consistiendo en unir ambas pistas de aterrizaje con un trazado rapidísimo donde los boxes y el paddock se encontraban cerca de la actual curva de Abbey.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para demostrar vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Apostar: QuinielaF1

Ver también: Ficha del Circuito de Silverstone

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Sesión Día Hora Gran Bretaña Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 6 de julio 10:00 – 11:30 11:00 – 12:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 6 de julio 14:00 – 15:30 15:00 – 16:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 7 de julio 11:00 – 12:00 12:00 – 13:00
Calificación Sábado 7 de julio 14:00 15:00
Carrera Domingo 8 de julio 14:10 15:10

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.