Saltó la sorpresa en Austria donde Max Verstappen logró la victoria para Red Bull en su circuito de casa tras superar a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, quien recupera el liderato del mundial por un único punto merced a la retirada de Lewis Hamilton. Asimismo, Ferrari se pone en cabeza del mundial de constructores debido al doble abandono de los Mercedes. La remontada de la jornada correspondió a Fernando Alonso, quien fue capaz de llevar el segundo monoplaza más lento de la parrilla desde el último puesto hasta la octava posición final.

El asturiano tomó la salida desde los boxes al tener que cambiar el morro de su McLaren por una especificación del año pasado debido a la falta de repuestos y llevó a cabo una carrera al ataque pese a las altas temperaturas y el deterioro generalizado en los neumáticos traseros. Fueron de destacar sus agresivos adelantamientos sobre Leclerc y Gasly. Por su parte, Carlos Sainz sufrió ampollas en sus gomas y perdió una eternidad en una segunda parada desastrosa, cayendo desde el octavo lugar a la decimosegunda posición final.

Verstappen hizo saltar todos los pronósticos en un circuito gafe para Red Bull pese a ser propiedad de la escudería austríaca. Los monoplazas que mejor gestionaron el desgaste de los neumáticos fueron los Ferrari quienes aprovecharon la falta de fiabilidad y los errores estratégicos de los Mercedes para asaltar los últimos cajones del podio. Raikkonen estuvo brillante en la salida al casi adelantar a ambos Mercedes, pero se pasó de frenada en la curva 3 y tanto Hamilton como Bottas volvieron a colocarse al mando. Sin embargo, poco duró la alegría para los monoplazas plateados ya que al abandono de Bottas le sucedió el error de Hamilton al no cambiar neumáticos durante el período de coche de seguridad virtual cayendo al cuarto lugar. El piloto inglés abandonó poco después con falta de presión en la bomba de la gasolina. Ricciardo pareció optar al podio pero también se retiró con rotura de motor.

Buen resultado para Haas (con Grosjean cuarto y Magnussen quinto), así como Force India (gracias al sexto puesto de Ocon y séptimo de Pérez respectivamente), quienes vieron la bandera a cuadros por delante del McLaren de Alonso. Los Sauber de Leclerc y Ericsson cerraron la zona de puntos superando a Gasly y Sainz, cuyo compañero Hülkenberg rompía espectacularmente el motor del Renault en plena recta de meta.

Fernando Alonso: «Muy contento por estos puntos inesperados»

Íbamos a por los puntos y los conseguimos en una carrera difícil, donde nos obstaculizaron al principio. No tuvimos excesivas ampollas en los neumáticos tras la parada y esa fue la clave de la remontada. Tuve que arriesgar ya que era difícil adelantar pero obtuvimos nuestra recompensa.

Carlos Sainz: «Iba tan mal que era como conducir sobre hielo»


La salida fue una pena, ya que Ocon y Magnussen me echaron fuera. Después tuvimos muchos problemas y vibraciones en los neumáticos por lo cual me era casi imposible girar el volante. El coche se ha comportado muy mal con las ampollas en los neumáticos y no pude hacer más.”

 

RESULTADOS GP DE AUSTRIA 2018

POS.

PILOTO

ESCUDERÍA

V.

DIF.

1 Max Verstappen Red Bull/Renault 71 1h21m56,024s
2 Kimi Raikkonen Ferrari 71 1,504s
3 Sebastian Vettel Ferrari 71 3,181s
4 Romain Grosjean Haas/Ferrari 70 1 V
5 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 70 1 V
6 Esteban Ocon Force India/Mercedes 70 1 V
7 Sergio Perez Force India/Mercedes 70 1 V
8 Fernando Alonso McLaren/Renault 70 1 V
9 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 70 1 V
10 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 70 1 V
11 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 70 1 V
12 Carlos Sainz Renault 70 1 V
13 Lance Stroll Williams/Mercedes 69 2 V
14 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 69 2 V
15 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 65 Abandono
Lewis Hamilton Mercedes 62 Abandono
Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 54 Abandono
Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 53 Abandono
Valtteri Bottas Mercedes 13 Abandono
Nico Hulkenberg Renault 11 Abandono

CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS

POS.

PILOTO

PTS.

1 Sebastian Vettel 146
2 Lewis Hamilton 145
3 Kimi Raikkonen 101
4 Daniel Ricciardo 96
5 Max Verstappen 93
6 Valtteri Bottas 92
7 Kevin Magnussen 37
8 Fernando Alonso 36
9 Nico Hulkenberg 34
10 Carlos Sainz 28
11 Sergio Perez 23
12 Esteban Ocon 19
13 Pierre Gasly 18
14 Charles Leclerc 13
15 Romain Grosjean 12
16 Stoffel Vandoorne 8
17 Lance Stroll 4
18 Marcus Ericsson 3
19 Brendon Hartley 1
20 Sergey Sirotkin 0

 

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES

POS.

ESCUDERÍA

PTS.

1 Ferrari 247
2 Mercedes 237
3 Red Bull/Renault 189
4 Renault 62
5 Haas/Ferrari 49
6 McLaren/Renault 44
7 Force India/Mercedes 42
8 Toro Rosso/Honda 19
9 Sauber/Ferrari 16
10 Williams/Mercedes 4

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.