En un circuito, el Red Bull Ring, que parece adaptarse especialmente a las características de su pilotaje, Valtteri Bottas volvió a reeditar la Pole Position que igualmente consiguiera aquí la temporada pasada. Y el asunto es cosa de notable mérito, ya que funcionando los Mercedes bien, arrebatar la primera posición de partida al máximo especialista como es su compañero, Lewis Hamilton, no es que sea difícil, es que roza lo imposible.

Pero esta vez lo volvió a lograr el finlandés, por lo que el británico deberá conformarse con partir en segundo lugar, debiendo tener cuidado con los Ferrari tras él, especialmente el de Sebastian Vettel, tercero, sobre todo recordando lo acontecido el domingo pasado (aunque se cierne sobre él una sanción de tres posiciones).

Por parte de los españoles, de nuevo muy bien Carlos Sainz quedando noveno por delante de su compañero, mientras que Fernando Alonso, con un McLaren algo más competitivo que en Francia, pero no lo suficiente, finalizó en una discreta 14ª plaza.

Bottas consigue la Pole del GP de Austria 2018

Ya desde el inicio de la primera ronda, la igualdad que llevábamos viendo se manifiesta en los relojes. Si bien los Mercedes ocupan los primeros puestos, los siguen pegados  a apenas una décima los Ferrari, sobre todo, y Red Bull (algo más distanciados).

Igualmente, como venimos observando desde el viernes, Haas es claramente el cuarto equipo en discordia, mientras que Renault parece cerrar el cupo de los diez bólidos más competitivos en tierras austríacas.

Por detrás notamos con los problemas de siempre a Williams, pero tampoco quedan lejos los McLaren, y gente como Marcus Ericsson, Sergio Pérez, o Brendon Hartley. Y mientras los pilotos punteros descansan en sus boxes con el trabajo hecho, estos últimos se juegan el pase en el tramo final de la tanda. Alonso y Lance Stroll lograrán mejorar sus registros, lo que dejará fuera a Ericsson, Hartley, Sergey Sirotkin, Pérez y Stoffel Vandoorne.

Verstappen. Calificación GP de Autria 2018

Comenzada la segunda ronda, el cielo cada vez se oscurece más, colmándose de negros nubarrones, por lo que todos se dan prisa en salir a pista a completar un giro por si acaso, aunque se prevé toda la sesión en seco.

Por arriba las cosas se mantienen más o menos en la misma tónica, con ocho monoplazas muy claros candidatos para seguir en Q3, mientras que las dos plazas restantes, aunque apuntan ser de Renault, tendrán que disputarla con el resto.

En el tramo final, Fernando lo intenta pero no consigue hacer una buena vuelta, incluso dañando parte de alerón delantero por atacar en exceso los pianos, como tampoco logrará arrebatar nadie más esas dos plazas codiciadas a Renault, pese a que Sainz, en su último intento es notoriamente estorbado por Vettel, lo que posiblemente acarree al alemán la sanción que sugerimos más arriba.

Sainz. Calificación GP de Autria 2018

Llegados a la ronda final, continuó lo esperado y que veníamos notando respecto Mercedes, si bien ahora ya se extendieron un poco más las diferencias. Golpeó el crono con contundencia Bottas, con un gran registro, mientras que Lewis no conseguía una vuelta del todo limpia, al igual que Vettel, en sus primeros intentos.

Y otro de los sorprendentes fue el coche número ocho, el Haas de Romain Grosjean, excelente en Austria, hasta el punto de colarse sexto tras los Ferrari y Max Verstappen, por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Grosjean. Calificación GP de Autria 2018

En el momento último, Hamilton lo intentó con todas sus fuerzas, pero de nuevo Bottas, en estado de gracia, completaba la vuelta perfecta, arrebatando la Pole a su compañero y máximo especialista por tan solo 19 milésimas de segundo.

Y estos fueron los tiempos, posiciones y resultados que conformarán la parrilla de este Gran Premio de Austria de 2018:

Calificación GP de Autria 2018

Bottas logra la Pole del GP de Austria 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.