Lewis Hamilton ha liderado nuevamente los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria al marcar el mejor crono en la sesión vespertina utilizando el último paquete aerodinámico de la escudería de Brackley. Los Mercedes parecen tener la mano ganadora a una vuelta pero en las tandas largas los Ferrari parece que pueden plantarles cara el domingo. Valtteri Bottas volvió a ser segundo tras Hamilton a sólo 0”176 y se muestra dispuesto a reeditar su victoria del año pasado.

Con Ferrari inmersa en los rumores sobre el posible trueque con Sauber entre Charles Leclerc y Kimi Raikkonen, la escudería italiana mantiene el ritmo y dependiendo de la degradación podría plantar cara a los Mercedes en carrera. Sebastian Vettel se clasificó en tercer lugar a 0”276 del mejor crono y tiene mucho más ritmo que los Red Bull, quienes sólo podrían optar al podio en caso de algún problema de los tres primeros.

Daniel Ricciardo se tomó la revancha esta vez ocupando el cuarto lugar a menos de medio segundo de Hamilton mientras Max Verstappen sucumbió esta vez a manos de su compañero de equipo siendo casi una décima más lento que el australiano. El dúo de Haas fueron los mejores del resto, con Grosjean a menos de dos décimas de Raikkonen. Pierre Gasly llevó el Toro Rosso a la novena posición pese a romper la suspensión con las ‘bananas’ en el piano a la salida de la curva 9. Stoffel Vandoorne cerró el top diez para McLaren por delante del Renault de Carlos Sainz, quien sufrió una salida de pista en la curva 4. Fernando Alonso fue penúltimo tras tener que cambiar el fondo del McLaren debido a los daños sufridos en su primera tanda de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.