Según confirman nuestras fuentes dentro de Ferrari, Charles Leclerc tiene un 95% de posibilidades de reemplazar a Kimi Raikkonen  en Ferrari el año que viene ante la más que probable retirada del finlandés. A pesar de la tendencia en Maranello, donde no apuestan por jóvenes pilotos sino por estrellas consolidadas, en esta ocasión están decididos a apostar por el joven monegasco cerrando una de las puertas a las cuales llamaba Daniel Ricciardo para 2019.

El joven australiano es pretendido por muchos-incluso McLaren, que ha ofertado 20 millones de dólares por temporada para hacerse con sus servicios- pero parece que Ricciardo esperará a la renovación de Hamilton para decidir si renueva por Red Bull- pese al arriesgado compromiso de los de Milton Keynes con Honda- o da el salto a Brackley definitivamente ya que es agente libre a final de campaña.

El efecto dominó que desencadenaría el fichaje de Ricciardo por Mercedes propiciaría el salto de Carlos Sainz a Red Bull y dejaría un asiento libre en Renault donde tantean varias opciones entre las cuales se encuentra Stoffel Vandoorne, aunque el belga nos ha dejado claro en el paddock del Paul Ricard que no piensa moverse de Woking. En McLaren ansiaban el fichaje de Ricciardo pero parece que tendrán que conformarse con la dupla Norris-Vandoorne en caso de que Fernando Alonso decida combinar Indycar con el Mundial de Resistencia, que es la opción más plausible a día de hoy.

La fecha límite para definir el mercado es el Gran Premio de Hungría, donde Red Bull quiere tener decidida la alineación de pilotos para 2019 ya que además de ser la fecha límite para la renovación contractual de Ricciardo, es el tope que tienen en Milton Keynes para anunciar a Renault la posible repesca de Sainz, quien en agosto sería agente libre para renovar por Renault si no le comunican lo contrario.

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