Tal y como anunciamos en Mónaco, se ha cumplido el acuerdo entre Red Bull y Honda mediante el cual los monoplazas de Milton Keynes equiparán las unidades de potencia niponas las dos próximas campañas. La problemática relación entre Renault y la escudería energética ha ido in crescendo y tras firmarse el acuerdo comercial en el paddock de Mónaco sólo faltaba comprobar la especificación aportada en Canadá para rubricar definitivamente el contrato  entre ambas partes.

Tanto Red Bull como Toro Rosso equiparán la misma especificación y no cambiará el nombre del patrocinador Aston Martin en el nombre de la escudería. El acuerdo es financieramente satisfactorio y la diferencia entre Honda y Renault se ha reducido abismalmente en los últimos meses. Esta es la primera vez que Honda provee motores a más de una escudería desde su retorno a la Fórmula 1 de la mano de McLaren hace tres temporadas. Honda ha expandido su nave destinada a la sección de propulsores en Milton Keynes (cerca de la base de Red Bull) teniendo capacidad para dar abasto tanto a su escuadra vecina como a la filial de Faenza.

Este paso da por concluida la relación con Renault, que ha aportado 4 campeonatos de pilotos, otros tantos de constructores así como 57 victorias durante estas doce temporadas de altibajos. La escudería del rombo pasa a proveer unidades de potencia únicamente a su equipo de fábrica así como a McLaren, la cual se encuentra en una profunda crisis interna tras el conato de rebelión en Woking contra Eric Boullier según informaba ayer el Daily Mail. Por otra parte, no cabe duda de que la paciencia de Red Bull con Renault por alcanzar el nivel de Mercedes y Ferrari ha llegado a su fin. Una vez probada las mejoras de fiabilidad, es de esperar que la progresión de Honda permita a Red Bull optar al título en campañas venideras (sobre todo en 2020 donde se renovaría o no el contrato). Resta por ver si esto es suficiente para mantener a Daniel Ricciardo a bordo, o si por el contrario el joven australiano decide emigrar a Ferrari (o incluso Mercedes).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.