El Campeonato entra en su última parte. Tras el parón veraniego y la vuelta al trabajo en Valencia, los pilotos afrontan las últimas seis carreras antes de terminar un Mundial que tiene un color plateado con reflejos rojizos pero que aún tiene margen para cambiar de tinte (sin salir de esas dos tonalidades, claro). El verano ya ha acabado y supongo que la gente irá dejándose la playita y los chiringuitos para volver con la Fórmula 1 antes de comer. Seguimos con el horario convencional europeo que pronto abandonaremos para comenzar la segunda gira asiática del año que culminará por un paso por Brasil. Por si creéis que podéis adivinar lo que pasará en estas carreras, pasaos por nuestra porra y haced vuestras apuestas.

Viernes 05 de septiembre 2008
Libres 1 10:0011:30
Libres 2 14:0015:30

Sábado 06 de septiembre 2008
Libres 11:0012:00
Calificación 14:00

Domingo 07 de septiembre 2008
Carrera 14:00

5 COMENTARIOS

  1. Yo creo que Alonso deberia ganar en Spa, el R28B tiene mejor comportamiento en las rectas, recupera tiempo con respecto a los mac laren y ferrari, el problema son las curvas.
    Con una buena telemetria que defina a Alonso el espacio de entrada a curva podia beneficiar bastante, variando el perfil aerodinamico del flaps delantero, tambien.
    Segun el perfil, los dos segmentos rectangulares pesan en exceso y clavan el coche, lo ideal seria un perfil con borde de ataque de semicirculo, de forma que en las curvas el rebufo de aire de impacto sobre el interior de la rueda plano, lanze sustentacio al lateral del flaps y no se clave si no que de sustentacion como si fuera una campana invertida de parapente, luego dos difusores circulares que redirigan el aire atras y a las toberas de admision, y en la coronacion del morro una sujeccion en forma de ballesta sujetando ambos difusores al chasis con los suspensores de fia al perfil de media campana, dejando que la suspension trabaje…….suerte Campeoni…

  2. Eso, eso que gane !!!

    Por cierto esos conocimientos podrias mandarselos a los ingenieros de renault a ver si se ponen las ‘pilas’ y cambia esa carita fernando (el del arre 28) que el dinero no lo es todo.

    Machaquito no se si será verdad lo que dices pero a mi me has calado. Saludos

  3. Santo dios que carreron de hamilton, los mercedes van que se las pelan, que manera de recortarle los 6 segundo que le llego a sacar raikkonen. y que espectaculo en las ultiams vueltas. de verdad que el niñato este me parece que cada dia va camino de convertirse en el mejor piloto de f1 por mucho que le duela a la gente, sobre todo a los alonsistas, que para colmo a falta de dos vueltas alonso tubo que ir a cambiar los neumaticos porque era incapaz de seguir con los que tenia. pero mira raikkonen y hamilton fueron capaces. aunque a raikkonen no le fue nada bien. hamilton se esta convirtiendo en el mejor piloto sobre agua y unos de los mejores pilotos constantes de la parrilla, creo que hoy lo a demostrado de sobra. vivas los motores mercedesssssss dios que leccion de potencia y fiabilidad, dicen que el mercedes tiene 25cv mas que los demas, pues yo creo que tiene algunos mas jejejeje

  4. Ha sido una carrera bestial chicos. Me hubiese gustado comentarla en directo con vosotros, pero me ha sido imposible. La salida ha sido lo que mejor he podido ver, el resto sólo lo he mirado con un ojo mientras trabajaba, pero lo cierto es que ha mantenido un nivel genial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.