El holandés Max Verstappen ha logrado por primera vez en su carrera ser el más rápido en las tres sesiones de libres de un Gran Premio tras ser cinco centésimas más rápido que los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en Montreal. Verstappen pudo incluso haber mejorado su crono ya que había logrado sendas mejores marcas en los primeros dos sectores antes de entrar en boxes. También pudo mejorar su registro Lewis Hamilton, quien apunta al uso de ultrablandos en Q2 igual que su compañero Valtteri Bottas, repitiendo una estrategia que no les funcionó en Mónaco pero con la que evitaran salir en parrilla calzando el compuesto más duro.

Mientras Verstappen se quedaba a 0″140 de la pole del año pasado aquí, y sólo dos milésimas separaban a los Ferrari de Vettel y Raikkonen, Ricciardo se colaba entre ambos Mercedes aupando el Red Bull a la quinta plaza y evitando de momento una penalización en parrilla al sustituir sólo el eje del MGU-K. Es de esperar que la sanción por el cambio de la unidad al completo se produzca dentro de dos semanas en el Paul Ricard durante el Gran Premio de Francia. La lucha por entrar en la Q3 se prevé muy interesante esta tarde, con Sergio Pérez llevando el Force India a la séptima plaza en estos últimos libres. El mexicano superó al Renault de Nico Hülkenberg y el Haas de Romain Grosjean mientras Stoffel Vandoorne cerraba el top diez pese a sufrir una salida de pista con su McLaren.

Fernando Alonso sólo pudo ser decimotercero con cierta falta de velocidad punta. El asturiano superó a su compatriota Carlos Sainz, quien llevó el Renault al decimocuarto puesto siendo una décima más lento que el McLaren. Todo está en un puño para la batalla por la pole y hay poca diferencia entre Red Bull, Mercedes y Ferrari dentro de las tres primeras filas. La Q2 estará muy disputada dadas las escasas diferencias en la parte media de la parrilla mientras los Williams apuntan a la eliminación en Q1 al igual que Marcus Ericsson a bordo del Sauber.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.