Los segundos libres de Montreal nos dejan muchas dudas sobre las prestaciones de los equipos de cabeza teniendo en cuenta que Mercedes ha jugado a esconder sus cartas sin rodar con el compuesto hiperblando, cuya degradación será clave para definir tanto la pole como la carrera del domingo en Canadá. Mientras, los Red Bull siguen demostrando su buena forma aunque Daniel Ricciardo probablemente tenga que reemplazar el MGU-K de su monoplaza con la consiguiente pérdida de posiciones en parrilla. Mientras, Max Verstappen sigue liderando la clasificación tras sus desafortunadas declaraciones en la víspera del Gran Premio.

Kimi Raikkonen rodó muy rápido siendo sólo una décima más lento que el holandés mientras Sebastian Vettel podía haber superado a ambos de no haberse encontrado un Toro Rosso en la última chicane. Además, el teutón se pasó de frenada en la horquilla desperdiciando su mejor vuelta. El teutón concluyó quinto tras el Mercedes de Lewis Hamilton, quien puede superar a los Toro Rosso mañana con neumáticos hiperblandos, los cuales no calzaron hoy ninguno de los monoplazas plateados. Valtteri Bottas fue sexto por delante del Haas de Grosjean y los Force India de Ocon y Pérez, quienes son candidatos a la Q3 de mañana, que sin duda alguna va a estar carísima.

Fernando Alonso cerró el top diez por delante del Sauber de Charles Leclerc y el Toro Rosso de Brendon Hartley, cuyo puesto en Toro Rosso probablemente vaya a parar a manos de Pascal Wehrlein. Kevin Magnussen fue decimotercero con el Haas superando al Renault de Nico Hülkenberg, quien trató de recuperar el tiempo perdido tras los problemas eléctricos de esta mañana. Por su parte, Carlos Sainz sufrió un accidente al perder la zaga del Renault en la curva 7 impactando contra el muro y dañando tanto el alerón trasero como la suspensión de su R.S.17. El madrileño pudo volver al box aunque se quedó sin rodar el resto de la sesión. Los Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin cerraron la tabla de tiempos como es habitual tras los problemas de setup de Williams en el trazado de Montreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.