Max Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos en Montreal resarciéndose de las críticas pese a los problemas de suspensión del Red Bull, aunque éstos no le hicieron perder demasiado tiempo. El holandés superó a Lewis Hamilton por algo menos de una décima de segundo, con Daniel Ricciardo completando el top tres sin haber sido penalizado pese a montar nuevos componentes en el propulsor de su Red Bull. Ninguno de los pilotos que han equipado las nuevas especificaciones de Honda y Renault recibirán sanciones en parrilla por el momento.

En una sesión bastante movida, Nico Hülkenberg causó la bandera roja al detener su Renault con problemas eléctricos sobre el trazado Gilles Villeneuve. Pese a lograr arrancar con el MGU-K, el alemán no pudo engranar primera marcha y la sesión hubo de suspenderse por unos minutos. No fue el único piloto en apuros ya que al trompo de Ericsson y al toque con el muro de los campeones de Lance Stroll (quien sólo pinchó la rueda trasera derecha en el proceso), así como el accidente de Sirotkin con el segundo Williams, se sumaron las pasadas de frenada de muchos pilotos además del toque con el muro de Sebastian Vettel sin mayores consecuencias. El teutón llevó el Ferrari a la cuarta posición por delante del Mercedes de Valtteri Bottas y el segundo Ferrari en manos de Kimi Räikkönen.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz resultaron ser los mejores del resto de los mortales al clasificarse  séptimo y octavo a bordo del McLaren y el Renault respectivamente. Ambos fueron los últimos pilotos en rodar a menos de un segundo del mejor crono, ya que tanto Vandoorne fue noveno a 1″009 mientras Gasly cerró el top diez siendo siete décimas más lento que el McLaren encabezando el pelotón de parrilla media-baja. Hülkenberg no pudo marcar tiempo alguno tras su contratiempo mientras Nicholas Latifi fue penúltimo a bordo del Force India.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.