Agónica victoria de Daniel Ricciardo en las calles de Mónaco, donde el australiano tuvo que lidiar con problemas eléctricos (MGU-K) y dos marchas menos en la caja de cambios de su Red Bull para defenderse de los ataques del Ferrari de Sebastian Vettel, quien por momentos pareció capaz de arrebatar el liderato al australiano. Finalmente, el teutón no pudo dar caza al claro favorito y subió al podio junto al líder del Mundial Lewis Hamilton, quien llevó a cabo una carrera para minimizar daños acabando tercero por delante del Ferrari de Raikkonen y el segundo Mercedes en manos de Bottas.

Fernando Alonso sumó el primer abandono de la temporada con problemas de transmisión en su McLaren. El asturiano tuvo que retirarse en la vuelta 53 con la caja de cambios del McLaren atascada en quinta marcha perdiendo unos puntos muy valiosos para la escudería inglesa ya que apuntaba al séptimo lugar. Por su parte, Carlos Sainz pudo sumar un punto tras sufrir lo indecible con unos neumáticos muy desgastados debido a una mala estrategia de Renault, que le obligó a dejar pasar a su compañero Hülkenberg quien contaba con gomas en mejor estado. A continuación, Max Verstapppen daba buena cuenta del madrileño tras remontar desde la última posición donde partía el holandés tras su accidente del sábado. El excesivo desgaste de los neumáticos ultrablandos resultó desastroso para el español, quien se sacrificó por el equipo y tuvo sus más y sus menos en la lucha con Verstappen ya que ambos se tocaron en la chicane tras una arriesgada maniobra del polémico neerlandés.

En una carrera muy estratégica, la procesión por las calles del Principado pudo dar un giro a última hora cuando el disco de freno delantero izquierdo del Alfa Romeo Sauber de Charles Leclerc estalló a la salida del túnel llevándose por delante al Toro Rosso de Brendon Hartley. Si hubiera salido el coche de seguridad tras dicho accidente, probablemente Vettel podría haberle adelantado a Ricciardo en la relanzada pero finalmente no fue así y se cumplieron los pronósticos. Así el australiano se resarce de la victoria perdida en el último suspiro hace dos años. Hamilton sale reforzado de Mónaco en la carrera más perjudicial para Mercedes ya que ha conseguido subir al podio en un trazado donde la edición anterior fue séptimo.

Los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas nunca fueron rivales para sus compañeros de equipo y a pesar de que el Mercedes casi atrapa al Ferrari en las últimas vueltas, sólo pudieron ser cuarto y quinto por delante del Force India de Esteban Ocon y el Toro Rosso de Pierre Gasly. Hülkenberg concluyó octavo a bordo del Renault con el Red Bull de Verstappen al rebufo mientras Sainz cerraba la zona de puntos. Marcus Ericsson estuvo a punto de cazar al Renault del madrileño pero concluyó undécimo seguido del Force India de Sergio Pérez. Con el abandono de Fernando Alonso así como los accidentados Leclerc y Hartley, los Haas de Magnussen y Grosjean junto al segundo McLaren de Vandoorne y los Williams de Sirotkin y Stroll cerraron la tabla.

Fernando Alonso: «No pudo ser, nos faltó fiabilidad»

“No sé si el abandono es debido al motor o a la transmisión pero no podía pasar de quinta marcha y aunque hicimos cambios para tratar de solventar el problema al final hubo que parar y perdimos la séptima posición. Habrá que mejorar la fiabilidad para próximas carreras.”

Carlos Sainz: «Ha sido un desastre de carrera»

“Carrera muy mala que me deja un sabor amargo porque degradamos demasiado las ruedas delanteras y montar ultrablandos en la vuelta 15 fue la decisión equivocada. Dejé pasar a Hülkenberg porque tenía la carrera perdida ya con el desgaste de las ruedas y la prioridad es el equipo así que al final sumamos más puntos que McLaren. El incidente con Verstappen es irrelevante ya que el íba mucho más rápido con hiperblandos y me iba a pasar igualmente.”

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

POS.

PILOTO

PTS

1 Lewis Hamilton 95
2 Sebastian Vettel 78
3 Valtteri Bottas 58
4 Kimi Raikkonen 48
5 Daniel Ricciardo 47
6 Max Verstappen 33
7 Fernando Alonso 32
8 Nico Hulkenberg 22
9 Kevin Magnussen 19
10 Carlos Sainz 19
11 Sergio Perez 17
12 Pierre Gasly 12
13 Charles Leclerc 9
14 Stoffel Vandoorne 8
15 Lance Stroll 4
16 Marcus Ericsson 2
17 Esteban Ocon 1
18 Brendon Hartley 1
19 Romain Grosjean 0
20 Sergey Sirotkin 0

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

POS.

ESCUDERÍA

PTS

1 Mercedes 153
2 Ferrari 126
3 Red Bull/Renault 80
4 Renault 41
5 McLaren/Renault 40
6 Haas/Ferrari 19
7 Force India/Mercedes 18
8 Toro Rosso/Honda 13
9 Sauber/Ferrari 11
10 Williams/Mercedes 4

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    Leo pero no participó, me aburrió la F1, prefiero mas concurrir a las TERMAS de VILLA ELISA, AGUA SALADA a 37°, la paso bien y ya ni pienso en FERRARI,
    Otro año perdido, ni los partidos de la SELECCIÓN ARGENTINA MIRO.
    La nueva vida de «HOMBRE DEL HOGAR» me impide mirar carreras de F1.
    Espero que la F1 REGRESE A LO QUE ERA, ASI RETORNO
    Ahhhhhh me estoy armando el atelier con las herramientas del taller en un dormitorio del Dto.
    Subire fotos cuando este terminado.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.