Carlos Sainz y la 'cláusula Honda'

hace 7 años

Mucho se ha especulado en el paddock de Mónaco sobre la posibilidad de que una cláusula en el contrato de Carlos Sainz le permita quedar liberado de Red Bull en el caso de que la escudería de Milton Keynes decida pasar a motores Honda no renovando su compromiso con Renault. Según fuentes de la escudería del rombo, en Red Bull deben comunicarles la decisión tras el Gran Premio de Canadá, donde Helmut Marko y Christian Horner evaluarán la última especificación del propulsor nipón para dar el salto definitivo.

La repesca de Red Bull

Sin embargo, desde el entorno del piloto madrileño desmienten la existencia de dicha cláusula y se vislumbra un retorno a Red Bull por todo lo alto el próximo año, con  Max Verstapppen como compañero. Tras seis incidentes consecutivos, la gota que ha colmado el vaso hoy en Mónaco ha sido el accidente en los últimos libres, donde Verstappen trató de justificarse diciendo que Sainz le había estorbado cuando claramente se aprecia que se trata de un error de pilotaje de rookie. En Red Bull necesitan un piloto que le apriete las clavijas en caso de que Daniel Ricciardo deje la escudería energética.

Dicho papel recaería sobre Carlos Sainz tras su respesca de Renault, quien le hizo sufrir de lo lindo en su época de Toro Rosso. Pese a que aún resta mucha temporada, una de las principales factores determinantes para el futuro de Sainz la tiene el hombre que ha logrado la pole hoy en Mónaco.

El fichaje de Ricciardo es clave

Daniel Ricciardo tiene la llave del mercado de pilotos y en el entorno del piloto australiano se han marcado la fecha límite del Gran Premio de Hungría para dilucidar su renovación o el posible fichaje del australiano por Ferrari o Mercedes. A partir de ahí se desencadenará una marejada de movimientos en las cuatro escuderías punteras ya que tanto Ferrari como Mercedes, Red Bull y Renault se verían directamente afectadas por el efecto dominó. Para Sainz, lo interesante sería optar al podio y victorias en Red Bull ya que el progreso de Renault no se ve excesivamente claro y parece que la escuadra del rombo pueda quedar relegada al papel de comparsa para próximas temporadas pese a la fuerte inversión tanto en Enstone como en Viry.

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

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