Daniel Ricciardo cumplió los pronósticos batiendo el récord del circuito urbano de Mónaco, logrando la segunda pole de su carrera y convirtiéndose en máximo favorito a la victoria mañana por delante de los Ferrari y Mercedes. Dada la superioridad de los Red Bull en las calles del Principado, Max Verstapppen hubiera salido segundo de no ser por su accidente en los últimos entrenamientos libres que le obligará a salir último tras no tener el monoplaza listo para la calificación y recibir una penalización de cinco puestos por reemplazar la caja de cambios. La falta de sangre fría del holandés, arriesgando demasiado en los libres en vez de a la hora de la verdad, le ha privado de maquillar su duelo contra su compañero de equipo ya que salvo catástrofe o sorpresa, el australiano tiene media victoria en el bolsillo.

Por su parte, Sebastian Vettel pudo batir a Hamilton en su último intento y colocarse segundo por delante del inglés. Kimi Raikkonen(Ferrari) superó a su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) y lucharán por el último escalón del podio al partir cuarto y quinto en parrilla. Parecía imposible que Mercedes pudiera subirse a las barbas de Ferrari en el Principado tras haber sido más lentos todo el fin de semana. Pero a la hora de verdad, los de Brackley esquivaron el ridículo en Q2 cuando trataron de minimizar daños calzando ultrablandos para enmendar su error a última hora montando hiperblandos y casi dando la campanada. En el que podría ser uno de los peores fines de semana del año para Mercedes, Hamilton no sólo plantó cara a Vettel sino que además pudo superar al Ferrari de Raikkonen. La teórica superioridad de Ferrari debería plasmarse mañana en pista a tenor de la estrategia llevada a cabo con los neumáticos hiperblandos por ambas escuderías.

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz cumplieron pasando a Q3. El asturiano llevó al McLaren a la séptima posición y saldrá justo por delante del Renault del madrileño. Ambos son favoritos para puntuar mañana. Los cambios de setup en el monoplaza del asturiano tras el raro comportamiento en los libres han dado sus frutos y parece que la moneda que tiraron al aire en Woking con el setup ha caído de cara pues Alonso ha sido el mejor del resto tras las tres escuderías punteras. Carlos Sainz dio un golpe en la mesa superando a su compañero Nico Hülkenberg que quedó eliminado en Q2. Los cambios en el alerón delantero así como sendas buenas vueltas de Sainz en Q2 y Q3 sirvieron para contrarrestar la tardía mejora de McLaren y Force India.

Los máximos rivales de los españoles para puntuar serán los Force India  de Esteban Ocon y Sergio Pérez además del Toro Rosso de Gasly y sus propios compañeros de equipo en McLaren y Renault respectivamente. Tanto Sainz como Alonso se muestran esperanzados ya que el circuito monegasco se les suele dar bien, aunque la clave para la carrera será el comportamiento del neumático hiperblando. La degradación en carrera y los posibles undercuts y overcuts le darán gran protagonismo a la estrategia en boxes, que resultará decisiva a la hora de ganar puestos en un trazado donde es casi imposible adelantar.

Tanto Hülkenberg como Vandoorne cayeron en Q2, por delante de Sirotkin y Leclerc, quienes cuajaron una buena actuación. Grosjean sólo pudo ser decimoquinto en un trazado que saca lo peor del Haas, como demuestra el hecho de que Magnussen cayera en Q1 siendo último en pista aunque saldrá por delante del maltrecho Red Bull de Verstappen. Las otras víctimas en Q1 fueron Hartley (Toro Rosso) pese a haber sido todo el fin de semana más rápido que Gasly-quien deslumbró llegando a Q3-, Ericsson con el Sauber y Stroll a bordo del Williams, los cuales se vieron ampliamente superados por sus compañeros. Mañana os traeremos toda la información en directo desde el paddock del Principado, en una carrera que será más entretenida que la del año pasado pese a resultar especialmente estratégica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.