El dominio de los monoplazas de Milton Keynes en Mónaco estaba siendo apabullante en una sesión donde Max Verstappen parecía que iba a terminar con el mejor tiempo al ser una décima más rápido que su compañero Daniel Ricciardo. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final, el holandés rompía la suspensión delantera derecha del Red Bull al tocar la barrera a la salida de la piscina. Verstappen perdía el control del monoplaza estrellándose contra las protecciones y llenando su box de incertidumbre pues no está claro que sus mecánicos puedan tener el monoplaza listo para la batalla por la pole. Además, resta por ver si puede caerle alguna sanción por sustituir la caja de cambios del Red Bull, que ha quedado bastante mal parado.

Tras la bandera roja, los pilotos han podido disponer de un último intento para mejorar sus cronos y Daniel Ricciardo ha dado buena cuenta de su compañero batiendo el récord del trazado monegasco siendo una milésima de segundo más veloz que Max Verstappen. La Q3 va a estar carísima en Mónaco y buena muestra de ello es el decimoquinto puesto de Fernando Alonso mientras Carlos Sainz fue noveno con el nuevo fondo plano en su Renault así como los bargeboards de los que pudo disponer Nico Hülkenberg en la jornada del jueves. El alemán fue decimocuarto por delante de Alonso, en una sesión discreta para McLaren con Stoffel Vandoorne undécimo a más de un segundo del mejor registro.

Los Ferrari parecen resignarse a la segunda fila en el Principado siendo claramente más rápidos que los Mercedes. Sebastian Vettel finalizó tercero a dos décimas de los Red Bull siendo incluso mejores en el tercer sector que los RB14. Kimi Raikkonen aventajó en más de una décima a los Mercedes. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas se consignan para minimizar daños siendo el tercer equipo en las calles de Mónaco por delante de los sorprendentes Toro Rosso. Brendon Hartley y Pierre Gasly fueron séptimo y octavo por delante de Carlos Sainz y Sergey Sirotkin, quienes cerraron el top diez.

Carlos Sainz tiene opciones de llegar a Q3 pero Fernando Alonso lo tiene muy complicado. Aunque Helmut Marko se quejaba de que el madrileño podría haber estorbado a Max Verstappen antes del accidente, parece que el Red Bull del holandés podría estar listo para correr en Q1. Las acusaciones sobre Sainz son infundadas y parten de la justificación de un nuevo error de Verstappen, quien sigue empeñado en cercenar sus opciones de darle la vuelta a la tortilla ante el gran inicio de temporada de Ricciardo. En dos horas os traeremos la batalla por la pole desde el paddock monegasco.

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