El neozelandés Brendon Hartley no es el típico novato que tenemos en Fórmula 1, con dos titulos mundiales de Resistencia en su haber y una victoria en las 24 horas de Le Mans, se ha rumoreado mucho sobre su marcha de Toro Rosso tras un duro inicio de temporada.

-Fórmula F1: «¿Esta carrera es su segundo Gran Premio de casa, no es cierto?«

-Brendon Hartley: “Aunque sigo teniendo la carrera de Melbourne cerca de Nueva Zelanda, ahora vivo aquí o sea que más o menos es cierto”.

-FF1: «Compartimos afición pues tengo entendido que colecciona todos sus pases de paddock, ¿verdad?”

-BH: “Así es, y ahora tengo este rojo permanente que es uno sólo para toda la temporada y me ha fastidiado la colección (ríe).”

-FF1: «¿Quién es su piloto predilecto en el paddock actual?”

-BH: “Sin duda Daniel Ricciardo, siempre ha sido uno de mis mejores amigos incluso cuando éramos compañero de equipo, lo cual es realmente complicado. Incluso me echaron del programa de jóvenes pilotos de Red Bull porque Daniel tuvo tan buen año que me dejó en evidencia.”

-FF1: «Hablando del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ¿era todo una pantomima?”

-BH: “No sé porque dices eso, todos los que estábamos allí en esa época como Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Jean-Eric Vergne y yo hemos acabado llegando a la F1.”

-FF1: «Pero el hecho de que le repesquen a usted años después da a entender que no hay progresión en los valores que vienen por detrás. Hasta los pilotos que suenan como sustitutos para usted son veteranos como Robert Kubica.”

-BH: No tengo un pie fuera del equipo como dicen por ahí, además ayer fui muy rápido en libres y probablemente logre entrar en Q3.”

-FF1:”O sea que esta no es su última carrera como aseguraban varios medios…”

-BH:”Para nada, ya me verás en el paddock de Montreal.

-FF1:”También ha sonado Pascal Wehrlein como sustituto…”

-BH:”Mirad, tengo un contrato así que me sorprende oír eso. Se que he tenido un par de carreras malas pero eso es todo. Además puntué en Bakú y estuve salí por delante de Pierre (Gasly) en dos de las primeras tres carreras del año.”

-FF1: «Es cierto que ha tenido un inicio de campaña complicado¿Cree que los buenos resultados de Gasly contribuyen a ello?”

-BH: “Bueno, en Baréin obtuvo un resultado muy sonado a nivel mediático pero ambos estamos muy parejos en otros circuitos. Aquí estuve por delante de él en los libres y espero estarlo hoy de nuevo.”

-FF1: “¿Qué me dice del accidente de Barcelona?

-BH: “Allí la verdad es que no teníamos ritmo para estar donde nos gustaría. A pesar de las mejoras con Honda no siempre estamos en disposición de puntuar. Hice lo que pude y estoy orgulloso del rendimiento que tuve pese a tener dicho accidente. No ha sido mi primer accidente ni tampoco será el último.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.