Han pasado muchos años desde que Olivier Beretta rodara por las calles de Mónaco con un Larrousse(1994), y muchos más desde que Louis Chiron fuera el primer monegasco en ganar una carrera a bordo de un Bugatti (1955), por todo esto además de su prometedora destreza, Charles Leclerc es uno de los imanes de atención este fin de semana durante su Gran Premio de ‘casa’. Pudimos compartir desayuno con el joven monegasco en el hospitality de Alfa Romeo Sauber sito al final del paddock con más glamour de la temporada.

-Fórmula F1: «¿Qué se siente al rodar con un Fórmula 1 justo por debajo del balcón de su casa (Charles vive en plena recta de meta)?«

-Charles Leclerc: “Es un orgullo poder representar a mis compatriotas en la carrera más prestigiosa del año así que intentaré hacerlo lo mejor posible”.

-FF1: «Se conoce este circuito al dedillo, ¿cree que esto es una ventaja sobre los demás?”

-CL: Cuando vas a 300km/h ni reconoces las calles o las curvas que recorres a pie habitualmente. Y eso que tengo un apartamento en La Condamine…”

-FF1: «Ha dominado todas las categorías inferiores en las que ha corrido (F3, GP3, F2,etc.) ¿Ha supuesto esto una presión inusitada en este comienzo de temporada

-CL: Se dijeron muchas cosas cuando tuve un par de fallos en las primeras carreras pero he sido 6º en Bakú y 10º en Barcelona así que tiene mucho mérito.”

-FF1: «Sobre todo en Azerbaiyán, ¿verdad?

-CL: Sí, estaba realmente nervioso en las últimas vueltas con todos los pilotos que llevaba detrás pero remonté en las relanzadas y acabé sexto, que es un hito para nuestro equipo teniendo en cuenta los resultados de años pasados.”

-FF1: «Llegó a adelantar a Fernando Alonso en pista, ¿eso supuso un auténtico chute de adrelina, no?

-CL: Sí, además teniendo en cuenta como gestioné las gomas y los adelantamientos que llevé a cabo, la carrera de Bakú tuvo sabor de victoria”.

-FF1: “Este es un trazado que se le da bien y tiene posibilidades reales de puntuar. ¿A quién quiere dedicarle la carrera del domingo?”

-CL: Sin ninguna duda a mi padre, quien falleció el año pasado antes de mi pole y sendas victorias en Bakú durante la Fórmula 2. Con la ilusión que le hacía verme rodar en Mónaco, justo el día antes de la primera sesión del año pasado, tuvieron que inducirle el coma. Su pérdida fue muy dura para mí.”

-FF1: “No es la única pérdida a la que ha tenido que enfrentarse durante su carrera profesional…”

-CL: “Sí, la muerte de Jules (Bianchi) fue también un varapalo para mí. Jules era mi mentor y sólo quiero hacerlo lo mejor posible para que tanto él como mi padre se sientan orgullosos de mí donde quiera que estén”.

-FF1: “¿No supone eso una presión añadida?”

-CL: “Para nada, he aprendido a ver las cosas desde otra perspectiva y a ser sincero con mis errores y mi evolución. No suelo engañarme a mí mismo ni poner excusas. Si me concentro y lo hago bien, aquí puedo lograr un gran resultado”.

-FF1: “¿Nunca sintió miedo o se planteó dejar de correr después del accidente de Jules en Suzuka?”

-CL: Nunca he sentido miedo ni he tenido ninguna duda sobre ceder un ápice a la hora de salir a pista. Todo lo contrario.”

-FF1: “Todos sus rivales le piropean admirando su progresión en la academia de pilotos de Ferrari, ¿se ve en Maranello como escudero de Vettel el año que viene

-CL: Eso sería un sueño hecho realidad pero tienen que pasar muchas cosas aún, de momento prefiero centrarme en lo mio, que ya tengo bastante con esto”.

-FF1: “Pudimos cenar con Massimo Rivola hace dos semanas en Barcelona y nos contaba que usted es la joya de la corona en la Ferrari Driver’s Academy como lo fue Jules Bianchi hace unos años…”

-CL: “Es todo un halago viniendo de él pero yo lo único que hago es centrarme en el momento presente como siempre y tratar de cumplir objetivos poco a poco.”

-FF1: “Le deseamos toda la suerte del mundo este fin de semana y que pueda honrar la memoria de sus seres queridos.”

-CL: “Muchas gracias, ha llegado la hora de demostrar a mis antiguos profesores que saltarme las clases en la escuela sirvió para algo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.