El australiano Daniel Ricciardo sigue siendo el máximo favorito a la pole position tras dominar nuevamente los entrenamientos libres en las calles del Principado. Los Red Bull volvieron a protagonizar otro doblete con Max Verstappen a dos décimas de su compañero poniendo de manifiesto  la competitividad del RB14 en trazados revirados, como ya se atisbaba en Montmeló cuando eran los más veloces en el tercer sector. La polémica vino por la ausencia de sanción a Verstappen tras su arriesgada maniobra en los libres de la mañana, cuando volvió a pista marcha atrás en Santa Devota. La nota discordante de esta sesión vino por la bandera roja causada por la tapa de alcantarilla suelta en la bajada de Mirabeau. Una vez soldada, todos prosiguieron con sus simulaciones de calificación pese al cuarto de hora perdido.

Pese a los problemas de tráfico, tanto Verstappen como Ricciardo consiguieron sendas vueltas limpias; en el caso del holandés con hiperblandos nuevos mientras el australiano batía a su compañero con gomas usadas para terminar bajando de la barrera del 1’12» merced a una tanda corta con el compuesto más blando de Pirelli. Sebastian Vettel fue el mejor del resto a medio segundo de los Red Bull, mientras Lewis Hamilton adolecía de problemas con su simulación de carrera calzando neumáticos superblandos.Los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas confirmaban el pronóstico siendo quinto y sexto respectivamente mientras los equipos propulsados por Renault completaban el top diez, que cerraron Fernando Alonso y Carlos Sainz.

En esta ocasión, el asturiano aventajó en nueve centésimas al madrileño con ambos Toro Rosso y Force India muy cerca en prestaciones. Los Haas volvieron a sufrir en las angostas calles de Mónaco, con Sirotkin superando tanto a Grosjean como a Magnussen así como a su compañero Stroll y los Sauber de Leclerc y Ericsson. El sábado continuarán las hostilidades en el Principado donde FórmulaF1.es estará acreditada para traeros entrevistas exclusivas desde el paddock monegasco así como regalos para los ganadores de nuestra Quiniela F1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.