La Fórmula 1 llega Estambul, y en esta bella ciudad los Red Bull son los claros favoritos. El RB6 dominó en Montmeló, y en un circuito como el de Istanbul Park, que demanda similares características de un F1, no deberían tener excesivos problemas para volver a imponerse, al menos en calificación. Porque en carrera, ya hemos visto que McLaren y Ferrari están al acecho.

Sebastian Vettel en los entrenamientos del GP de Turquía 2009

Además, el circuito turco es muy exigente con los neumáticos, y ahí es donde los rivales de Red Bull podrían beneficiarse. El RB6 produce más downforce que ningún otro coche, pero también castiga los neumáticos severamente. El primer stint de la carrera, con máxima carga de combustible y neumáticos blandos será muy delicado, sobretodo para el neumático delantero derecho, sometido a bestiales esfuerzos en la larga curva 8 a más de 260 km/h.

Otro aspecto a tener en cuenta será la introducción en Turquía por primera vez del F-duct en el Red Bull. Lo probarán en los libres del viernes, y ya veremos cómo les va. Si consiguen el mismo downforce en curva con mayor velocidad en  las rectas… adiós. Y no será el único equipo que lo estrene aquí; Force India, con un gran coche capaz de estar regularmente en los puntos, también lo tiene preparado.

Felipe Massa durante los entrenamientos del GP de Turquía 2009

En Ferrari cuentan con la ventaja de un monoplaza que gestiona bien sus neumáticos como pudimos comprobar en Mónaco, donde Alonso rodó nada menos que 77 vueltas con el mismo juego. Eso sí, tanto mima los neumáticos el F10 que han tenido algunos problemas con el neumático duro que se empleará este fin de semana para conseguir calentarlo lo suficiente, especialmente Felipe Massa. Pero el brasileño llega a un circuito que se la da muy bien y que ha ganado en 3 de las 5 ediciones disputadas, Ferrari ha trabajado en comprender cómo sacar lo mejor de esos neumáticos, y Felipe estará más relajado ya que parece que finalmente continuará en la Scuderia al menos un año más. Veremos si es capaz aquí de ponérselo difícil a Alonso, algo que hasta ahora no ha logrado. El asturiano por su parte, llega decidido a evitar más errores, algo imprescindible para luchar por el título. Además ésta será una carrera especial para Ferrari, que competirá en su 800º Gran Premio.

La batalla interna entre los hombres de Red Bull también será interesante. Vettel no pudo con Webber en Barcelona ni en Mónaco, pero tras descubrirse un fallo en el chasis de Vettel, el alemán estrenará uno nuevo con el que espera volver a lo más alto.

En Mercedes volverán a utilizar el chasis largo por segunda vez, tras estrenarlo en la carrera de Barcelona. Esperemos que la nueva configuración beneficie también a Rosberg además de a Schumacher y veremos si consiguen luchar con los 3 equipos punteros, o se tienen que defender del Renault de Kubica y los Force India.

Nico Rosberg en la calificación del GP de Mónaco 2010

Como siempre, podéis hacer vuestras apuestas en la Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Turquía de 2010
Hora local de España (UTC+2), en Turquía 1 horas más.
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 09:00h a 10:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 13:00h a 14:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 29), de 10:00h a 11:00h
Calificación (sábado 29), de 13:00h a 14:00h
GP de Turquía de 2010 (domingo 30 de Mayo) a las 14:00h

Fotos 1 y 2: grandprix/3: daylife

14 COMENTARIOS

  1. Para la clasificación, y en respuesta al titulo de esta entrada, para mi mas que seguro que:
    1º Webber
    2º Vettel
    3º ….. ?
    No creo que haga falta ser adivino para acertar algo así, los RB este año han encontrado algo un paso por delante de los demás equipos, no se el que, pero la ventaja es comparable al doble difusor Brawn del año pasado.

  2. Solo le deseo mala suerte a los Ferraris. hojala y las latas humillen.

  3. Pobre webber tuvo que pedir a los turcos que le trajeran un tambor(lata gigante)para juntar las partes del motor,si es verdad hace tiempo que no veo a un australiano pidiendo ayuda a un turco(a excepcion de GALLIOPOLI).y tan mal no estuvo FERNANDO que avanzo 14 puestos.las latitas se humillan solas,no es necesario provocarlas,son para tirar y reciclar,lastima el contenido,que a muchos le afecta el cerebro,(por ese problema en muchos lugares esta prohibida).»no te rias de los problemas del vecino que los tuyos estan en camino»proberbio arabe»sentate en la puerta de tu casa y veras desfilar el cadaver de tus enemigos(las latitas)¿habra explotado el motor por la temperatura?

  4. ojo que en ESTAMBUL no hay humedad,al combustible le van a tener que agregar el contenido de las latitas,(desconozco la proporcion)es un lugar muy seco y si no llueve la humedad puede estar en un 5% a un 10% y tenes que tomar mucha agua,me supongo que a medida que transcurran las vueltas en ves de pararse a cambiar gomas los de las latitas tendran que tomarse el contenido,les aconsejo por experiencia que se lleven un bidon.¿y no se si les alcanza?

  5. en los hoteles de mas de 3 estrellas debajo del equipo de aire accondicionado hay un recipiente de porcelana con agua y de acuerdo a tu gusto le agregan petalos de rosas o jazmines,es para humedecer el ambiente,a veces de noche hay 0% de humedad,pobre los motores que se recalientan,el mio se calento y tuve que abandonar en lo mejor del momento,me recupere y termine la carrera,pague el derecho de piso,al otro dia tenia una botella de agua mineral al lado de la cama.chau

  6. A la pregunta del titular de este artículo: ALONSO y, suerte a Pedro. Eh, Kubica ve cogiendo medidas para tu nuevo asiento en -ferrari; no lo dejes para última hora…
    Un saludo,
    David A.

  7. estimado ION¿y porque no,acaso son indestructibles?ahora resulta que el motor estaba con demasiados kms,segun webber,si era si y le creo,porque dudarlo,¿porque no bajo el regimen para por lo menos cuidarlo?,si ya a lo que habia hecho era suficiente por hoy,siempre en ese equipo la culpa es de terceros.

  8. YO me mantengo fiel a ferrari,y creo que ALONSO va a pegar el gran salto,y espero que MASSA pueda redondear una buena vuelta con la blandas,y verlos a los dos en primera fila,mas que un deseo es una corazonada,en la 800 de FERRARI,espero el gran triunfo que desea la mitad mas uno del mundo que reconoce la historia de la F1.

  9. Tanto McL como Ferrari dicen lo mismo: estamos al acecho, es decir, detrás. Saben, todos sabemos de la innegable superioridad de RB así que sólo les queda esperar un error para poder aprovecharse. El año pasado ocurrió lo mismo con Brawn pero en aquella ocasión los punteros tuvieron más suerte y dejaron de preocuparse a mitad de la temporada, este año, en cambio, el irregular comienzo de los latitas hace que parezca que los demás tienen posibilidades. Hombre, por tener… sí tienen, mientras hay vida hay esperanza pero no más. La simetría es perfecta. Yo me inclino por Vettel-Webber (por ese orden) en la primera línea de salida, a la llegada, por mucho que se castigue a las ruedas, a lo sumo veriará porque un McL se cuele en medio si aciertan con la estrategia y fallan los otros.

    En seguida lo veremos.

    Un saludo.

  10. ¡¡¡Está cerrada la Quiniela!!! Alonso perdió su oportunidad. Las Ferraris parecen tener adelante a Red Bull, Mc Laren y Mercedes. Y a Renault a pocos pasos. Indudable que gana Webber mañana, está intratable.

  11. ATENCION SEÑORES DOMINGO 30/5 GRAN REMONTADA DE ALONSO,y ajustensen los cinturones parte de la quinta fila y es candidato junto con MASSA a ganar la carrera,1º ALONSO 2º MASSA,3º dios dira no tengo preferencias eso si que tenga motor ferrari»VAMOS PEDRO EL GRANDE»,adelante debacle de todos se equivocan en la largada y largan en sentido de las agujas del reloj.desp’arramo en la 8 y cambian gomas 3 veces.chau hasta mañana,lluve y me voy a pescar.

  12. Toque en la primera curva entre Kobayashi y Petrov, Alonso se toca con ellos y queda afuera de carrera. Y se queda josech sin la gran remontada de Alonso. Es que Petrov y el japonés nunca largaron tan adelante y se van a cegar por conseguir buena ubicación. Mi pronóstico jajaja.

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