Según fuentes de la escudería de Enstone, el personal de Viry ya sabe a ciencia cierta que Red Bull ha dado el ‘sí quiero´al motorista nipón y el acuerdo puede firmarse este mismo mes. La presencia de la plana mayor de Honda en el paddock de Montmeló para una reunión en el motorhome de la escuadra de Milton Keynes así lo atestiguan. Por si esto fuera poco, los altos cargos de Renault como Abiteboul ya critican en público la actitud de Red Bull respecto a los continuos reproches provenientes de la escudería energética.

El mes próximo podría rubricarse el acuerdo a largo plazo

Las negociaciones podrían llegar a su culmen dentro de dos semanas en Mónaco, donde FórmulaF1.es también estará acreditada para traeros la última información al respecto. No cabe duda que los progresos realizados en el desarrollo y fiabilidad de Honda a bordo del Toro Rosso hacen pensar tanto a Helmut Marko como Christian Horner que la mejor opción a medio plazo para volver a dominar la Fórmula 1 como en la ‘era Vettel’ pasa por tener la exclusividad de los japoneses. Las esperanzas de Red Bull pasan por recoger los frutos de un trabajo que McLaren se negó a dejar madurar lo suficiente tras años de penurias deportivas merced a una fiabilidad ridícula.

El paquete de mejoras previstas por Honda para el Gran Premio de Francia, donde también estaremos presentes en el paddock de Paul Ricard- puede darnos la pista definitiva sobre el rendimiento de la unidad de potencia japonesa que tanto ansían en Red Bull, donde saben que los nipones pueden alcanzar la paridad con Renault en cuanto a rendimiento, evitando el problema sobre las prioridades de los creadores del propulsor en Viry a la hora de abastecer clientes distintos de su equipo de fábrica.

Ricciardo a Ferrari…y ¿Sainz a Red Bull?

Es por todos conocido que Daniel Ricciardo tiene un precontrato con Ferrari. Si el pase del australiano a Maranello se confirmara (deberíamos saber algo más al respecto antes del parón veraniego) esto podría abrirle las puertas a Carlos Sainz en Red Bull, pese a que los planes en el entorno del madrileño apuntan más a una renovación con Renault tras la cesión antes que un retorno a Milton Keynes al lado del ‘niño bonito’ Max Verstappen. EL producto estrella de márketing de Red Bull está causando más problemas de los deseados a Daniel Ricciardo esta campaña, y ya sabemos como acabaron las cosas en Toro Rosso cuando Max Verstappen y Carlos Sainz compartieron box.

Otro factor que podría dinamitar el fichaje de Ricciardo por Ferrari sería la reticencia de Vettel a dicho traspaso, sobre todo después de la buena actuación del australiano en Red Bull donde fue el único compañero capaza de batir a Vettel con regularidad. Charles Leclerc es más del agrado del tuetón, mientras en Red Bull parecen desechar la idea de promocionar a Pierre Gasly optando por la repesca de Carlos Sainz como opción más probable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.