Cuando buscas la entrevista en el paddock pero el destino hace que coincidas en el mismo hotel, está claro que la exclusiva estaba predestinada para FórmulaF1.es. Departimos con Nico Hülkenberg en un conocido balneario de La Garriga en una lluviosa mañana antes del Gran Premio de España.
-Fórmula F1: «¿Qué sintió tras perder una buena oportunidad de puntuar en Bakú? ¿Le molesta que Checo Pérez consiguiera un podio que podía haber conseguido uno de los Renault?«
-Nico Hülkenberg: “Los recuerdos no son buenos pero cuando vas al límite son cosas que pasan. En cuanto a Checo, no es competencia directa para nosotros así que no me alegro por él pero tampoco me importa demasiado”.
-Fórmula F1: «¿Tampoco le importó el buen resultado de su compañero Carlos Sainz?”
-Nico Hülkenberg: “No me preocupa ya que se trata sólo de un buen resultado y hasta ahora la tónica es que le he superado tanto en clasificación como en carrera. De hecho aún tengo nueve puntos de ventaja.”.
-Fórmula F1: «En Montmeló sin embargo, Carlos experimentó una fuerte mejoría llegando a calificar noveno el domingo. ¿Cree posible darle caza?”
-Nico Hülkenberg:”Si no hubiera sido por el problema de presión en la bomba de la gasolina probablemente yo hubiera estado por delante aunque con la lluvia puede pasar cualquier cosa.”.
-Fórmula F1: «¿Siente más presión en Renault al tener que dar una imagen más corporativa frente a otros equipos anteriores como Force India?”
-Nico Hülkenberg:”Al principio sí la noté pero ya estoy acostumbrado. No te quepa duda de que la decisión que hice de fichar por Renault ha sido la mejor para mi carrera a largo plazo.”.
-Fórmula F1: «El colchón de nueve puntos sobre Carlos Sainz, ¿le da tranquilidad a la hora de afrontar sus objetivos o tiene que forzar como pasó en Bakú?”
-Nico Hülkenberg:”Es verdad que tu primer rival siempre es tu compañero de equipo pero mi objetivos es sumar puntos para la marca y que Renault vuelva a lo más alto. No me afecta lo que haga o deje de hacer mi compañero”.
-Fórmula F1: «¿Prefiere tener un rival fácil dentro del equipo u otro que le apriete las tuercas?”
-Nico Hülkenberg:”Para mí siempre es mejor uno menos competitivo como Jolyon el año pasado. Con Checo en Force India las cosas son más complicadas y tengo que dar lo mejor de mí mismo. Con Palmer todo era más fácil, le echo de menos en ese sentido”.
-Fórmula F1: «¿Pero a mayor presión mejores resultados?”
-Nico Hülkenberg:”Es cierto que si Jolyon hubiera sido más competitivo el año pasado, probablemente algunas de mis sesiones de calificación hubieran sido mejores.”
-Fórmula F1: «Jolyon era alto como usted, ¿cree que eso es una desventaja?”
-Nico Hülkenberg:”Por supuesto, mi altura y peso ha sido un lastre con el que he tenido que luchar toda mi carrera pero no puedo recortarme 20 centímetros por desgracia.”
-Fórmula F1: «¿Cúando llegará ese podio que tanto se le resiste?”
-Nico Hülkenberg:”Con Renault llegará más pronto que tarde. Estoy seguro de que si me hubiera quedado en Force India probablemente no hubiera llegado a conseguirlo nunca”.
-Fórmula F1: «¿Los apuros que sufre su ex-equipo le reafirman en la decisión de su fichaje?”
-Nico Hülkenberg:”Por supuesto, pese a tener un buen motor no deja de ser una escudería con tres o cuatro veces menos recursos y personal de los que contamos ahora y eso definitivamente se nota a la hora de marcar la diferencia y avanzar en la parrilla.”
-Fórmula F1: «¿Le molesta el HALO?”
-Nico Hülkenberg:”No es muy agradable a la vista ni en el cockpit pero no es algo de lo que vayamos a poder librarnos fácilmente así que habrá que adaptarse .”
-Fórmula F1: «¿No le parece que los cambios en el reglamento estén adulterando la competición?”
-Nico Hülkenberg:”No creo que la FIA esté intentando manipular el campeonato, pero si la aerodinámica tuviera menos peso probablemente veríamos más adelantamientos y las carreras serían más entretenidas”.
-Fórmula F1: «¿Puede explicarnos los problemas sufridos en su motor ayer durante la calificación?”
-Nico Hülkenberg:”Descubrimos ese problema después de los terceros libres pero pensamos que estaba solucionado y el rateo del motor provocada por la falta de alimentación causaba que se parara el motor durante unos mili segundos y luego continuara por lo cual perdía aceleración y potencia. Así fue imposible llegar a Q2«.
-Fórmula F1: «¿Los cambios de setup realizados por Carlos Sainz para mejorar de manera tan abismal entre las sesiones de viernes y sábado vienen inducidos por el balance que ya tenía usted en su monoplaza?”
-Nico Hülkenberg:”No te puedo especificar nada sobre eso. Lo que sí es seguro es que estoy cómodo con el coche y que se adapta a mi estilo de conducción mejor que al de Carlos.”
Fórmula F1: «Suerte en la carrera de hoy”
-Nico Hülkenberg:”Gracias, la voy a necesitar de veras.»