Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido los más rápidos en la última sesión de libres en Montmeló, la cual finalizó abruptamente tras un fuerte accidente de Brendon Hartley en la curva 9 al perder la zaga del Toro Rosso. Las esperanzas de Hartley de participar en la sesión de calificación sufrieron un duro revés. También se encuentra en apuros Max Verstappen, con los mecánicos de Red Bull trabajando contrarreloj en el propulsor del neerlandés.

Los Mercedes obtuvieron el mejor registro con neumáticos blandos con Hamilton aventajando en sólo 13 milésimas a su compañero, mientras los Ferrari tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta plaza pese a calzar superblandos. Vettel fue tercero a 0″269 mientras Raikkonen concluyó cuarto a tres centésimas del teutón. Ricciardo perdió siete décimas respecto al mejor crono superando a los Haas que vuelven a mostrar su potencial en Montmeló.

Tras los Haas, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso apuntan a una Q3 que puede estar muy cara, sobre todo teniendo en cuenta quienes serán sus rivales para superar la segunda ronda. Aunque Gasly no lo sea en demasía, tanto Hülkenberg como los Force India de Ocon y Pérez estarán ahí, además de Verstappen si los problemas con el turbo de su Red Bull no son mayores de lo esperado. Aunque no está previsto que llueva durante la lucha por la pole, está previsto un fuerte aguacero esta noche así como durante la jornada de mañana, lo cual podría hacer saltar todos los pronósticos por los aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.