Mercedes mantuvo el liderato en los segundos libres aunque nadie pudo acercarse al crono de Valtteri Bottas obtenido esta mañana. Pese a la primera posición de Hamilton, el piloto inglés sigue sin poder extraer el máximo de los neumáticos superblandos. Además, Daniel Ricciardo pudo minimizar diferencias siendo segundo a sólo 133 milésimas del Mercedes. Max Verstappen fue tercero a bordo del segundo RB14 aventajando en media décima al Ferrari de Sebastian Vettel, cuyo compañero Kimi Raikkonen sufrió problemas en la unidad de potencia de su monoplaza.

El Ferrari del finlandés es el mismo que corrió en Albert Park a principios de temporada, por lo cual no debería ser problema. Por detrás de Raikkonen, ambos Haas mostraron su buena forma siendo séptimo y octavo pese a la reprimenda recibida por Magnussen tras su incidente con Lecler esta mañana. Stoffel Vandoorne con su McLaren y Sergio Pérez a bordo del Force India cerraron el top diez. Fernando Alonso sólo pudo ser duodécimo en estos segundos libres, por delante del primer Renault en manos de Nico Hülkenberg y del Toro Rosso de Gasly, quien tuvo que cambiar el fondo de su monoplaza.

Carlos Sainz sufrió problemas de equilibrio tanto aerodinámico como mecánico y tuvo que conformarse con la decimoséptima posición por detrás de los Sauber. Mal pintan las cosas para el madrileño este fin de semana pese a sus buenos resultados años atrás en la pista catalana. Brendon Hartley volvió a superar a los Williams, que cerraron la tabla de tiempos nuevamente con el farolillo rojo en poder de Sirotkin, quien recuperó el volante tras el estreno de Kubica en la sesión matinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.