Valtteri Bottas ha marcado la pauta con su Mercedes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, al batir el récord del trazado siendo ocho décimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton. Asimismo el finlandés aventajó en casi un segundo al tercer clasificado, el teutón Sebastian Vettel (Ferrari). El crono de Bottas con neumáticos blandos fue suficiente para demoler el anterior récord en manos de Hamilton con su pole de 2017.

Ante la falta de agarre y el excesivo viento, las salidas de pista fueron una tónica constante con accidentes para Daniel Ricciardo en la curva 4, causando un coche de seguridad virtual al igual que Lance Stroll con su Williams casi al final de la sesión. Robert Kubica volvió a los mandos del Williams para salirse de pista justo antes que Stroll. El polaco fue penúltimo aventajando en más de un segundo y dos décimas al canadiense. Ver a los Williams cerrando la tabla nos da cierta lástima.

Con los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en cuarta y séptima posición, Kimi Raikkonen llevó el Ferrari a la quinta plaza por delante del McLaren de Fernando Alonso, que estrenaba el nuevo diseño del McLaren MCL33 con un radical morro obteniendo buenos resultados en pista por el momento. El bicampeón español completó 26 giros al Circuit para colocarse sexto mientras su compañero Stoffel Vandoorne también entró en el top diez entre el Haas de Romain Grosjean y el Toro Rosso de Pierre Gasly. Justo por fuera del top diez, Kevin Magnussen y Charles Leclerc tuvieron sus más y sus menos al final de los libres tras una irresponsable maniobra del danés que casi provoca un absurdo accidente entre ambos.

De momento Mercedes asusta-y mucho- en el Circuit de Catalunya, donde volveremos dentro de unas horas con los segundos libres de hoy. Estos han sido los tiempos de la mañana:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.