El finlandés Valtteri Bottas ha obtenido el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán donde los Mercedes han dominado en el primer sector mientras los Red Bull hicieron lo propio en los otros dos. Tras el finlandés, Daniel Ricciardo ha obtenido la segunda posición a tres centésimas del Mercedes con Sergio Pérez en tercer lugar y Lewis Hamilton en cuarto puesto a casi un segundo de su compañero. Luces y sombras en Red Bull pues el buen comportamiento del monoplaza en Bakú contrasta con el accidente sufrido por Max Verstappen tras perder la zaga del monoplaza en la curva 5 sufriendo problemas con el MGU-K. El holandés concluyó sexto por delante del McLaren de Fernando Alonso.

Cabe reseñar que Force India ha dado un paso adelante en Bakú, donde tanto Checo Pérez como Esteban Ocon vuelven a ser favoritos al podio pudiendo plantar cara sobre el asfalto azerí a los monoplazas de cabeza. El galo fue cuarto tras Hamilton a un segundo del mejor registro. El piloto inglés se quejó de problemas de maniobrabilidad en el Mercedes sobre todo en los giros de izquierda. Ferrari escondió sus cartas en los primeros libres con Sebastian Vettel en décimo lugar y Kimi Raikkonen en decimoquinta posición.

Tras el despido del padre del MCL33 en Woking, Fernando Alonso llevó el McLaren a la séptima posición superando al Williams de Sergey Sirotkin así como al Toro Rosso de Pierre Gasly en un trazado donde la potencia de los motores Mercedes parece haber ayudado tanto a Williams como a Force India tras su decepcionante inicio de campaña. Nada menos que cinco de los ocho primeros monoplazas equipan motores Mercedes en Bakú. Carlos Sainz sufrió problemas en su Renault cerrando la tabla de tiempos por detrás del McLaren de Stoffel Vandoorne. No fueron los únicos en apuros pues Kevin Magnussen sólo pudo ser antepenúltimo con el Haas tras bloquear a Sergio Pérez durante varios giros en los libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.