Carrera memorable la vivida en China donde Daniel Ricciardo tiró de estrategia y agallas con grandes adelantamientos para vencer tras dejar en evidencia a los favoritos al título Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, quienes sólo pudieron ser quinto y octavo respectivamente. Valtteri Bottas (Mercedes) tuvo que conformarse con el segundo puesto tras ser adelantado por el australiano de Red Bull en las últimas vueltas.

La victoria parecía ser coto cerrado de Vettel y Bottas prolongando la batalla entre Ferrari y Mercedes, pero el accidente entre ambos Toro Rosso sacó el coche de seguridad a pista y tanto Ricciardo como Verstappen repostaron neumáticos blandos nuevos mientras sus rivales permanecían en pista con gomas medias usadas. Bottas pudo salvar la segunda posición tras los ataques del Ferrari de Raikkonen en las últimas vueltas después de la embestida que Verstappen propicio a Vettel a final de recta y que pudo darle la sexta plaza a Fernando Alonso.

El asturiano llevó a cabo una buena carrera adelantando al Ferrari del alemán por fuera en los últimos kilómetros de la prueba. Tras la sanción de diez segundos a Verstappen por chocar con Vettel, Alonso quedó séptimo a sólo dos décimas de segundo del Red Bull pilotado por el impetuoso holandés. Tras el McLaren, Vettel vio la bandera a cuadros en octava posición salvando cuatro puntos en su pugna por defender el liderato del mundial, donde Hamilton ha recortado diferencias pese a la decepcionante carrera del británico. Carlos Sainz fue noveno tras el Ferrari sin poder darle alcance al sufrir excesivo desgaste en las ruedas delanteras.

Vettel salió bien y aumentó su ventaja hasta que Mercedes adelantó la parada de Bottas ganándole la partida estratégica a Ferrari, pues el teutón volvió a pista por detrás del finlandés. Raikkonen lideraba al estirar su primer repostaje el mayor tiempo posible en una mala decisión de su equipo. El piloto de Ferrari no pudo ralentizar el avance de su compatriota y tanto Bottas como Vettel le adelantaron sin que el Ferrari pudiera recobrar el liderato. El choque de los Toro Rosso cambió toda la carrera pues la salida del coche de seguridad hizo que Verstappen y Hamilton repostaran en el box para volver a pista cuarto y sexto.

Ricciardo adelantó a Raikkonen, quien acababa de realizar su única parada justo antes de la salida del coche de seguridad, viéndose muy perjudicado por ella. Ricciardo siguió atacando sin remisión y adelantó a Hamilton en la horquilla así como a Vettel en la larga recta de atrás. A falta de doce vueltas, Ricciardo alcanzó a Bottas y le arrebató el liderato en la curva 4 imprimiendo un fuerte ritmo para vencer con casi nueve segundos de ventaja. Verstappen cometió el error de precipitarse adelantando a Vettel y chocó con el Ferrari al final de recta causando que Raikkonen les pasara para colocarse tercero. Aunque tanto Vettel como Verstappen volvieron a pista, el holandés recibió una penalización de diez segundos que le hizo caer a la sexta posición, mientras el alemán no pudo defenderse del Renault de Nico Hülkenberg así como el McLaren de Fernando Alonso para concluir octavo.

Fernando Alonso: «Sin el coche de seguridad hubiéramos estado más arriba»

“Carrera divertida aunque el safety car nos vino mal. Tenía que defenderme de Carlos, que iba más rápido pero usé el rebufo del Haas para mantenerme. Luego ataqué a Vettel en la primera curva que pude ya que en recta era imposible. Aunque nos falta velocidad hemos puntuado en las tres carreras y al llegar a Europa deberíamos ser más competitivos.”

 

Carlos Sainz: «Carrera positiva aunque salí muy atrás en la segunda parada»

“Salimos muy bien, adelantando a Hülkenberg y Pérez pero luego un Red Bull me echó fuera. La carrera fue buena aunque salimos muy retrasados en la última parada y eso nos causó que llegáramos al final con los neumáticos muy desgastados y no pudiera atacar ni a Fernando primero ni a Vettel después. Tenemos mejor ritmo pero hay que mejorar el desgaste de ruedas del monoplaza.”

 

RESULTADOS GP DE CHINA 2018

 

Pos. Piloto Escudería V. Dif.
1 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 56 1h35m36,380s
2 Valtteri Bottas Mercedes 56 8,894s
3 Kimi Raikkonen Ferrari 56 9,637s
4 Lewis Hamilton Mercedes 56 16,985s
5 Max Verstappen Red Bull/Renault 56 20,436s
6 Nico Hulkenberg Renault 56 21,052s
7 Fernando Alonso McLaren/Renault 56 30,639s
8 Sebastian Vettel Ferrari 56 35,286s
9 Carlos Sainz Renault 56 35,763s
10 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 56 39,594s
11 Esteban Ocon Force India/Mercedes 56 44,050s
12 Sergio Perez Force India/Mercedes 56 44,725s
13 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 56 49,373s
14 Lance Stroll Williams/Mercedes 56 55,490s
15 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 56 58,241s
16 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 56 1m02,604s
17 Romain Grosjean Haas/Ferrari 56 1m05,296s
18 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 56 1m06,330s
19 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 56 1m22,575s
20 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 51 Abandono

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS

 

POS. PILOTO PTS.
1 Sebastian Vettel 54
2 Lewis Hamilton 45
3 Valtteri Bottas 40
4 Daniel Ricciardo 37
5 Kimi Raikkonen 30
6 Fernando Alonso 22
7 Nico Hulkenberg 22
8 Max Verstappen 18
9 Pierre Gasly 12
10 Kevin Magnussen 11
11 Stoffel Vandoorne 6
12 Carlos Sainz 3
13 Marcus Ericsson 2
14 Esteban Ocon 1
15 Sergio Perez 0
16 Charles Leclerc 0
17 Romain Grosjean 0
18 Lance Stroll 0
19 Sergey Sirotkin 0
20 Brendon Hartley 0

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES

 

POS. escudería PTS.
1 Mercedes 85
2 Ferrari 84
3 Red Bull/Renault 55
4 McLaren/Renault 28
5 Renault 25
6 Toro Rosso/Honda 12
7 Haas/Ferrari 11
8 Sauber/Ferrari 2
9 Force India/Mercedes 1
10 Williams/Mercedes 0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.