Sebastian Vettel encabezó el doblete de Ferrari en los últimos libres de Shanghái, donde Daniel Ricciardo sufrió una rotura de turbo que puede haber afectado a la cámara de combustión de su motor Renault. Tras su compañero, Kimi Raikkonen concluyó segundo a medio segundo en una sesión con mucho viento y asfalto muy ‘verde’ y resbaladizo debido a las lluvias caídas anoche lo cual derivó en multitud de salidas de pista como las de Lewis Hamilton a la salida de la curvas 9 y 10. El inglés sólo pudo ser quinto a un segundo del mejor crono. Le superó tanto su compañero Valtteri Bottas como el Red Bull de Max Verstappen, quien no obstante se queja de problemas de propulsión a altas revoluciones.

Aprovechando la baja de Daniel Ricciardo, el danés Kevin Magnussen llevó el Haas a la sexta plaza por delante de los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, cuyo monoplaza sufre un problema de diseño con la correlación de datos sobre la carga trasera que la escudería espera poder solventar con las mejoras que llevarán a Barcelona para el Gran Premio de España. Carlos Sainz fue noveno a bordo del Renault a segundo y medio del mejor tiempo, superando al Williams de Sergey Sirotkin así como a su compañero en la escudería del rombo Nico Hülkenberg.

Fernando Alonso se clasificó decimosegundo con décima y media de ventaja sobre su compañero Stoffel Vandoorne. Ambos McLaren practicaron los rebufos en la larga recta de atrás superando a los Toro Rosso (con problemas de balance) y Sauber así como al maltrecho Red Bull de Ricciardo, el Williams de Stroll y el Haas de Grosjean.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.