Lewis Hamilton ha vuelto a ser el piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de China, al aventajar por sólo siete milésimas de segundo al Ferrari de Kimi Raikkonen en una sesión acortada por la lluvia al final donde el neumático medio se ha erigido en el favorito para la carrera. El principal adversario de Mercedes en Shanghái será la alta degradación del neumático ultrablando en sus monoplazas por lo cual los monoplazas de Brackley pueden sufrir apuros en el primer stint, donde Ferrari debería sacar provecho de la situación para tratar de ponerse en cabeza ante la superioridad de los Mercedes sobre el asfalto chino. Dicha degradación puede suponer una ventaja a la hora de salir por fuera del top diez ya que permitiría enjugar la ventaja y empezar la carrera con un neumático más duro dadas las altas temperaturas que se esperan el domingo.

Por su parte, las pistolas neumáticas en el pitstop han vuelto a ser protagonistas pues en los últimos minutos de la sesión Stoffel Vandoorne tuvo que retirarse al salir de boxes con la rueda trasera derecha mal ajustada en una repetición de los incidentes sufridos por Ferrari en Baréin y Haas en Australia. Su compañero Fernando Alonso cerró el top diez por detrás del Renault de su compatriota Carlos Sainz y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo. Valtteri Bottas fue tercero con el Mercedes a tres centésimas del mejor registro y con Vettel llevando el Ferrari a la cuarta posición a otras ocho centésimas de segundo. La igualdad entre los cuatro primeros es la tónica dominante aunque el factor definitivo será cuanto puedan estirar el primer stint con ultrablandos para luego pasar a montar medios.

Max Verstappen llevó el Red Bull a la quinta posición por delante del Renault de Nico Hülkenberg, que mostró un buen comportamiento con el neumático medio. Tras ellos, Kevin Magnussen fue séptimo con el Haas pese a los problemas de su compañero Romain Grosjean, quien concluyó penúltimo entre el Sauber de Leclerc y el Williams de Lance Stroll, quien tras su trompo, volvió a ser el farolillo rojo y tiene todos los números para cerrar la parrilla el domingo. En los últimos minutos, Fernando Alonso se aventuró a pista bajo la lluvia con neumáticos intermedios seguido de los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes fueron decimoprimero y decimotercero con el Toro Rosso de Pierre Gasly entre ambos. También lo hizo Marcus Ericsson con su Sauber para trompear y ser decimoséptimo tras el Toro Rosso de Brendon Hartley y el Williams de Sergey Sirotkin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.