El británico ha liderado cómodamente la primera sesión de libres en Shanghái al superar al Ferrari de Kimi Raikkonen sin necesidad de montar ultrablandos. Tanto los Mercedes de Hamilton y Bottas (1º y 3º) como los Renault de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg (8º y 10º) fueron los únicos pilotos del top diez que no calzaron las gomas más rápidas , valiéndose de neumáticos blandos para obtener sus cronos. Esto indica que la escuadra de Brackley tiene algo de margen sobre Ferrari y Red Bull, la pregunta es cuánto.

En una sesión ventosa y con amenaza de lluvia que nunca llegó a materializarse del todo, Hamilton aventajó en tres décimas a Raikkonen y medio segundo a Bottas. Raikkonen pudo al menos impedir el doblete de los monoplazas plateados. Fernando Alonso fue el primero en rodar con ultrablandos liderando la tabla, pero Nico Hülkenberg le arrebató la primera posición con gomas medias en su Renault a continuación. Poco después tanto Bottas primero como Hamilton después se colocaron en lo más alto de la tabla con neumáticos blandos pese al trompo del inglés en la curva 11.

Los Red Bull siguen presionando al binomio de cabeza, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en cuarta y quinta posición respectivamente, precediendo en tres décimas de segundo al Ferrari de Sebastian Vettel. Los Haas volvieron a demostrar su buena forma completando el top diez junto a los Renault. Pierre Gasly volvió a superar a los McLaren al colocar su Toro Rosso undécimo con neumáticos blandos mientras Fernando Alonso sólo pudo ser décimo segundo con ultrablandos. Su compañero Stoffel Vandoorne sufrió una salida de pista en la curva diez al perder la zaga del McLaren acabando decimoctavo entre los Sauber y Williams. Lance Stroll volvió a recibir el dudos honor de cerrar la tabla de tiempos una vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.