Sin tiempo para recuperarnos del carrerón de Baréin, este fin de semana el Gran Circo llega al circuito de Shanghái, un escenario peculiar donde Ferrari plantará cara a Mercedes en la lucha por la victoria. El trazado chino siempre ha sido duro con los neumáticos así que las curvas de Shanghái podrían jugar a favor de Ferrari a pesar de que históricamente no es una cita de las que mejor se le dan a la escudería italiana.

Previo China 1

Los de Maranello no vencen en China desde hace cinco temporadas y su última pole position data del Gran Premio inaugural hace la friolera de 13 años. La potencia en la recta de atrás parece no ser el factor determinante a favor de Mercedes pues Ferrari le ha recortado bastante o puede que incluso igualado en prestaciones del propulsor. Por ello, se espera una carrera apasionante en la cual la climatología jugaría un papel determinante dado que hay alta probabilidad de lluvia el viernes aunque el sábado y domingo en principio el clima será frío pero seco rebajando la degradación.

Salto de compuestos en Shanghái

La tercera carrera de la temporada 2018 es la primera con un salto de compuestos en la designación de neumáticos: en este GP, los pilotos dispondrán de los neumáticos medio, blando y ultrablando. En China el tiempo es imprevisible, así que también existe la posibilidad de que aparezcan los Cinturato de lluvia. El circuito de Shanghái se caracteriza por su combinación de rectas y curvas, de diversas velocidades y radios de curvatura. Es una de las carreras en que a menudo la estrategia ha marcado la diferencia en años anteriores.

Hay dos curvas especialmente exigentes para los neumáticos: la curva 1 es de radio decreciente y lleva directamente a la curva 2, mientras que la curva 13 se toma a gran velocidad.
 Existe una recta muy larga donde se pueden enfriar los neumáticos. Los pilotos tienen que prestar especial atención a la frenada en este punto decisivo para los adelantamientos.
 El circuito no se utiliza mucho durante el año, así que puede estar ‘verde’ y resbaladizo.
 La lluvia y los periodos de safety car condicionaron la carrera en 2017. Lewis Hamilton ganó con una estrategia a dos paradas, empezando con intermedios y completando dos relevos más con blandos.
 Es un circuito bastante veloz y fluido, en el que las fuerzas laterales (paso por curva) prevalecen sobre las longitudinales (aceleración y frenada).
 En años anteriores se ha observado algo de graining durante los entrenamientos libres con tiempo frío.
 El asfalto es bastante liso, lo que facilita encontrar unos reglajes perfectos. El reto principal es alcanzar el compromiso entre apoyo aerodinámico y resistencia aerodinámica.

Como siempre no os olvidéis de hacer vuestra apuesta en nuestra Quiniela F1.

Ver también: Ficha del Circuito Internacional de Shanghái, China

Horarios del Gran Premio de China 2018

Sesión Día Hora España Hora China
Primeros entrenamientos libres Viernes 15 de abril 04:00 – 05:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 15 de abril 08:00 – 09:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 16 de abril 05:00 – 06:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 16 de abril 08:00 14:00
Carrera Domingo 17 de abril 08:10 14:10

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