Parecía que Ferrari iba a arrasar en Sakhir y al final la estrategia de Mercedes así como el infortunado accidente en el segundo repostaje de Kimi Raikkonen le dieron una emoción inusitada a la prueba bareiní. Sebastian Vettel tuvo que sudar sangre para resistir el asedio de Valtteri Bottas y llevarse su segunda victoria del año. Los neumáticos blandos del Ferrari comenzaron a desfallecer y Vettel tuvo que cambiar su estrategia a una sola parada para evitar que los Mercedes le arrebataran una merecida victoria. Lewis Hamilton remontó pese a su penalización en parrilla para completar el podio después del atropello de Kimi Raikkonen en boxes a uno de sus mecánicos resultando en una pierna rota para el miembro de su equipo y un abandono inesperado para el finlandés, que merecía al menos ser tercero.

Las aguas bajan revueltas en McLaren después que la gran sorpresa del día fuera el francés Pierre Gasly al ser cuarto con el Toro Rosso propulsado por el motor Honda que la escudería de Fernando Alonso descartó pasando a equipar unidades de potencia Renault. El asturiano llevó a cabo una buena carrera pese a todo, mostrando mucho más ritmo en carrera que en la crono del sábado y llevando a cabo vario adelantamiento meritorios que le auparon a la séptima posición. Alonso es cuarto en la clasificación del mundial mientras McLaren es cuarta en constructores al conseguir meter a Stoffel Vandoorne en los puntos también.

Por su parte, Carlos Sainz tuvo que hacer ahorrar mucho combustible para poder llegar a ver la bandera a cuadros en su Renault, realizando una mala salida y llevando a cabo una pésima estrategia que le sacó de los puntos en las últimas vueltas. El madrileño tuvo que conformarse con la undécima posición siendo superado por su compañero Nico Hulkenberg, quien alcanzó el sexto lugar tras el Haas de Kevin Magnussen.

En la salida Vettel parecía tenerlo todo controlado pero Bottas adelantaba a Raikkonen para arrebatarle la segunda posición. El Ferrari del finlandés caía víctima de la zona sucia de la parrilla y Bottas no lograba dar caza a Vettel. Ambos Ferrari repostaron con antelación y cuando Bottas hizo lo propio, la diferencia con Vettel ya era de ocho segundos y Raikkonen amenazaba con arrebatarle la segunda plaza. Pero la última parada de Raikkonen en boxes acabó despejando el pronóstico ya que pasó de confirmar el podio para el finlandés a apartarle de la carrera al llevarse por delante uno de sus mecánicos en la maniobra partiéndole la tibia y el peroné. Raikkonen se precipitó al dar gas antes que la rueda trasera izquierda estuviera ajustada causando el fatal desenlace.

En Ferrari estaban confiados con su estrategia a dos paradas pero al ver que los Mercedes optaban por un solo repostaje, decidieron ser conservadores y llevar a Vettel a meta con sólo dos juegos de neumáticos lo cual le puso en apuros en unas última vueltas de infarto donde Bottas le tuvo a tiro. Hamilton pudo minimizar daños con su tercer puesto, que tiene aún más valor tras el doble abandono de Red Bull, con Daniel Ricciardo retirándose por problemas eléctricos y Max Verstappen cayendo víctima nuevamente de su inmadurez al tocarse con Hamilton y pinchar la rueda trasera izquierda rompiendo el diferencial. Marcus Ericsson logró llevar el Alfa Romeo Sauber a los puntos en noveno lugar con una buena estrategia de una sola parada mientras Esteban Ocon  obtenía un punto de consolación para Force India.

Fernando Alonso: «Contento por estos dieciséis puntos en dos carreras»

“Fin de semana raro para nosotros después de la falta de velocidad en la crono pero los puntos se ganan los domingos y aunque faltó ritmo hicimos una buena salida y pudimos puntuar con ambos monoplazas así que al final estamos cuartos en la clasificación de constructores. Tenemos que mejorar porque al salir tan atrás las cosas se complican en carrera.”

 

Carlos Sainz: «La clave estuvo en la salida»

“Nos equivocamos con los mapas de motor y patinamos mucho en la salida perdiendo cuatro posiciones. Después paramos demasiado rápido intentando evitar el tráfico porque estábamos estancados detrás de los Force India, que tenían mayor velocidad punta. No hemos podido adelantar ni demostrar el ritmo que tenemos. Al reservar tanta gasolina no he podido atacar a los de delante.”

 

RESULTADOS GP DE BARÉIN 2018

 

POS. PILOTO ESCUDERÍA   DIF. V.
1 Sebastian Vettel Ferrari 1h32m01,940s 57
2 Valtteri Bottas Mercedes 0,699s 57
3 Lewis Hamilton Mercedes 6,512s 57
4 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 1m02,234s 57
5 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m15,046s 57
6 Nico Hulkenberg Renault 1m39,024s 57
7 Fernando Alonso McLaren/Renault   1 V 56
8 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 1 V 56
9 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 V 56
10 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1 V 56
11 Carlos Sainz Renault   1 V 56
12 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 V 56
13 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 1 V 56
14 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 1 V 56
15 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1 V 56
16 Lance Stroll Williams/Mercedes 1 V 56
17 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 1 V 56
Kimi Raikkonen Ferrari Abandono 35
Max Verstappen Red Bull/Renault Abandono 3
Daniel Ricciardo Red Bull/Renault Abandono 1

CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS

POS. PILOTO PTS.
1 Sebastian Vettel 50
2 Lewis Hamilton 33
3 Valtteri Bottas 22
4 Fernando Alonso 16
5 Kimi Raikkonen 15
6 Nico Hulkenberg 14
7 Daniel Ricciardo 12
7 Pierre Gasly 12
9 Kevin Magnussen 10
10 Max Verstappen 8
11 Stoffel Vandoorne 6
12 Marcus Ericsson 2
13 Carlos Sainz 1
14 Esteban Ocon 1
15 Sergio Perez 0
16 Charles Leclerc 0
17 Brendon Hartley 0
18 Lance Stroll 0
19 Romain Grosjean 0
20 Sergey Sirotkin 0

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES

 

POS. Escudería Pts.
1 Ferrari 65
2 Mercedes 55
3 McLaren/Renault 22
4 Red Bull/Renault 20
5 Renault 15
6 Toro Rosso/Honda 12
7 Haas/Ferrari 10
8 Sauber/Ferrari 2
9 Force India/Mercedes 1
10 Williams/Mercedes 0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.