El finlandés Kimi Räikkönen ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Baréin pese a tener que retirarse al final de la misma con una rueda mal ajustada que ha resultado en una sanción económica de 5.000€ a la Scuderia por ‘unsafe release‘. Al comienzo Räikkönen era tercero tras su compatriota Bottas y su compañero Vettel pero al calzar superblandos en su simulación de calificación, el finlandés pasó a liderar la tabla con un crono de 1’29″817 antes de centrarse en tandas largas.

Sebastian Vettel fue segundo tras su compañero, siendo sólo 11 milésimas más lento que el campeón mundial de 2007, pese a que el teutón fue el más rápido en los dos últimos sectores. Bottas fue tercero a medio segundo de Vettel aunque pudo haber perdido la posición de no haber sido retenido Lewis Hamilton en su vuelta rápida por el Haas de Kevin Magnussen. Al final Hamilton tuvo que conformarse con la cuarta plaza por delante de los Red Bull donde Max Verstappen se quejó de la falta de ritmo y potencia de su monoplaza pese a superar a su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

Nico Hülkenberg superó en esta ocasión a Carlos Sainz siendo el mejor de los Renault en séptimo lugar, por delante del sorprendente Pierre Gasly, quien volvió a superar a los McLaren con su Toro Rosso, colocando al monoplaza de Faenza propulsado por Honda en octava posición perdiendo doce milésimas con el monoplaza galo y aventajando en media décima a Fernando Alonso. Stoffel Vandoorne cerró el top diez para McLaren por delante del Haas de Romain Grosjean y el mentado R.S.17 de Carlos Sainz, quien volvió a superar a los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez. Charles Leclerc no pudo repetir la machada de los primeros libres pero aún así fue más rápido que ambos Williams, su compañero Ericsson así como al neozelandés Brendon Hartley en el segundo Toro Rosso, quien cerró la tabla en esta ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.