Red Bull ocupó tanto el primer como el último lugar de la tabla de tiempos en Sakhir con el australiano Daniel Ricciardo siendo el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. Su compañero el holandés Max Verstappen sufrió problemas en su propulsor Renault que le obligaron a permanecer confinado en el box con su RB14 para completar sólo dos vueltas de instalación sin registrar crono alguno. Los problemas eléctricos se cebaron con el holandés mientras Ricciardo superaba a Bottas y ambos Ferrari para colocar a Red Bull como favorita en la lucha sobre el asfalto bareiní, donde el margen entre Mercedes y Ferrari parece más estrecho que el existente hace dos semanas en Albert Park.

Kimi Raikkonen fue tercero a menos de una décima del Mercedes más rápido con Sebastian Vettel a sólo doce milésimas del finlandés. Esta sesión resultó muy útil para definir dónde puede estar cada uno ya que los siguientes libres así como la calificación se disputarán al anochecer. Lewis Hamilton cometió un error en su primera tandas con neumáticos blandos y pese a mejorar en su segundo intento resultó ser casi un segundo más lento que su compañero Valtteri Bottas. Romain Grosjean volvió a demostrar que Haas es la mejor del resto con su sexto puesto por delante del sorprendente Toro Rosso de Pierre Gasly y el Renault de Carlos Sainz que superó a su compañero Nico Hülkenberg por dos décimas de segundo. Kevin Magnussen se coló entre ambos monoplazas de Enstone al volante del segundo Haas, dejando fuera del top diez a los McLaren.

Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne se dedicaron a probar los nuevos componentes que no pudieron llevar a Melbourne hace dos semanas. La sorpresa agradable de la jornada la protagonizó el monegasco Charles Leclerc al llevar su Sauber al duodécimo puesto con el compuesto blando, clasificándose entre ambos McLaren y superando a los Williams y Force India con holgura así como a Hartley, Ericsson y al desafortunado Verstappen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.