La segunda sesión de libres en Albert Park confirmó el orden establecido con Lewis Hamilton nuevamente en primer lugar aunque esta vez Max Verstappen ha estrechado notablemente la diferencia entre su Red Bull y el Mercedes del británico. El actual campeón mundial no mejoró significativamente su crono matinal pero su crono de 1’23″931 resultó suficiente para ser una décima más rápido que el neerlandés así como sendas décimas de segundo más veloz que los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen quien volvió a ser el Ferrari más rápido en pista.

Bottas consiguió el primer crono de referencia para ser batido por Verstappen poco después, mientras Hamilton les dejaba en evidencia con su primer juego de neumáticos blandos para rebajarlo aún más al calzar los superblandos. El holandés de Red Bull volvió a la carga pero escasas milésimas le separaron del Mercedes antes de que Kimi Raikkonen batiera a ambos con el compuesto ultrablando en su Ferrari y media hora aún por delante. Pero Hamilton disipó las dudas inmediatamente después al calzar ultrablandos en el Mercedes y pese a que su compañero logró un doblete provisional, Verstappen se encargó de colarse entre ambas flechas de plata con el RB14.

Kimi Raikkonen tuvo que conformarse con la cuarta plaza aunque superando por dos décimas a su compañero Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo se vió superado por el Haas de Romain Grosjean después de que su mejor vuelta fuera interrumpida por una bandera roja causada por un trozo de cable en plena recta principal. El australiano ha recibido una penalización de tres puestos en parrilla así como sendos puntos de amonestación por no reducir la velocidad lo suficiente durante el período de bandera roja. Tras el trío de cabeza y el Haas, Fernando Alonso volvió a convertirse en el mejor del resto con su compañero Stoffel Vandoorne y el segundo Haas en manos de Kevin Magnussen cerrando el top diez, del cual cayó Carlos Sainz por una décima de segundo. Tras Fernando Alonso, nuevamente más de diez pilotos rodaron en el mismo segundo con una batalla muy reñida en mitad de tabla entre los Haas, McLaren, Renault, Force India, Williams y Toro Rosso.

La única escudería descolgada ahora mismo de dicha lucha es Sauber, con los monoplazas teñidos por los colores de Alfa Romeo cerrando la tabla de tiempo. Marcus Ericsson batió a su compañero debutante Charles Leclerc por una sola milésima de segundo para evitar el farolillo rojo. Mañana la lluvia amenaza seriamente la lucha por la pole position en Albert Park por lo cual esperamos una jornada vibrante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.