Comunidad FormulaF1.es

Lewis Hamilton comenzó el Mundial con buen pie liderando la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en Melbourne, al superar a su compañero Valtteri Bottas por más de medio segundo mientras Red Bull superó a Ferrari al colocarse Max Verstappen tercero siendo una décima de segundo más rápido que Kimi Raikkonen.

Sebastian Vettel fue el primero en comenzar las hostilidades antes de que Sirotkin colocara el primer crono de la temporada en la tabla con su Williams. Los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen se alternaban en el liderato tras la primera media hora antes de que ambos Red Bull salieran a rodar, con Max Verstappen arrebatando la primera posición al héroe local Daniel Ricciardo.

Pocó después Lewis Hamilton mejoraba el crono del holandés en dos décimas y pese a una réplica de Valtteri Bottas, el actual campeón mundial volvía a rebajar su registro hasta 1’24″026 que permanecería inamovible el resto de la sesión. Ni Bottas ni Verstappen con superblandos pudieron asaltar la primera posición con Ferrari conformándose con la cuarta y quinta posición.

Kimi Raikkonen se valía del compuesto blando para ser una décima más rápido que Sebastian Vettel, quien erró en su primer intento con superblandos pese a mejorar en la segunda tanda. Daniel Ricciardo fue sexto tras los monoplazas de Maranello, precediendo a una apretadisima zona media de la parrilla donde Romain Grosjean confirmó la buena forma mostrada por Haas en pretemporada.

Desde el Haas del galo hasta el Force India de Checo Pérez, nada menos que diez monoplazas se agolpan en sólo un segundo de diferencia. Por su parte, Fernando Alonso tuvo que conformarse con la octava posición tras sufrir problemas con el escape que le privaron de rodar la primera hora. El asturiano pudo haber mejorado su tiempo con superblandos pero un error en el último sector le impidió dar caza a Grosjean. Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne completaron el top diez, con el belga sufriendo problemas de setup en su McLaren, los cuales presumiblemente ya han sido solucionados.

¡Si te ha gustado, compártelo!
23/11/18
11/05/18
06/04/18
24/03/18
23/03/18


Comentarios (0)

 

Déjanos un comentario
Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
Identificarse | Registrarse