El australiano Daniel Ricciardo ha logrado el mejor crono en la historia del Circuit al ser el más rápido en la segunda jornada de test de esta semana. La nota negativa la puso la pérdida de aceite del motor Renault en el McLaren de Fernando Alonso, la cual le ha obligado a cambiar el propulsor perdiendo seis horas y media en el box para concluir sexto justo por delante de Carlos Sainz. La tónica generalizada para los pilotos fueron tandas cortas por la mañana y simulaciones de carrera por la tarde así que el mejor crono matinal perteneciente al australiano no pudo ser batido más tarde, con un registro de 1’18”047 que pulverizaba el anterior récord de Montmeló en manos de Felipe Massa desde hace una década a bordo del Ferrari F2008 en el Gran Premio de España.

Ricciardo uso el nuevo compuesto hiperblando para superar a los Mercedes, a pesar de que Hamilton probó tres compuestos diferentes (ultrablando, superblando y medio). Hamilton terminó a 0”353 del Red Bull con neumáticos ultrablandos mientras Valtteri Bottas tomaba el testigo de la escuadra de Brackley por la tarde siendo 160 milésimas más lento que el inglés con hiperblandos. Mientras, en Ferrari cambiaron la programación con Sebastian Vettel sustituyendo por la mañana a un indispuesto Kimi Raikkonen, así que el teutón pudo lograr el cuarto mejor tiempo a casi segundo y medio del mejor registro con neumáticos blandos, llevando a cabo sólo tandas largas. Raikkonen se recuperó por la tarde, alcanzando el octavo lugar y completando 49 giros por los 66 de su compañero.

En Toro Rosso no estuvieron exentos de problemas pero Brendon Hartley pudo completar 118 vueltas para concluir quinto con un motor Honda que ya no es el desastre de fiabilidad de la pasada pretemporada, a diferencia de McLaren. Los de Woking sacaron a Fernando Alonso a pista por la mañana y tras un inicio muy productivo donde el asturiano se puso líder merced a un buen crono con hiperblandos, el MCL33 sufrió una pérdida de aceite que provocó la rotura del motor en la curva 7. Alonso no volvió a pista hasta el último cuarto de hora mientras su compatriota Carlos Sainz completaba 88 vueltas en la tanda matinal antes de ceder el testigo a Nico Hülkenberg, El alemán fue 8 décimas más lento pero entre ambos fueron los más activos de la jornada sin problemas aparentes en el R.S.18.

POS. PILOTO ESCUDERÍA tiempo dif. v
1 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m18,047s 165
2 Lewis Hamilton Mercedes 1m18,400s 0,353s 90
3 Valtteri Bottas Mercedes 1m18,560s 0,513s 85
4 Sebastian Vettel Ferrari 1m19,541s 1,494s 66
5 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 1m19,823s 1,776s 119
6 Fernando Alonso McLaren/Renault 1m19,856s 1,809s 57
7 Carlos Sainz Renault 1m20,042s 1,995s 88
8 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m20,237s 2,190s 78
9 Kimi Raikkonen Ferrari 1m20,242s 2,195s 49
10 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m20,349s 2,302s 63
11 Nico Hulkenberg Renault 1m20,758s 2,711s 102
12 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m20,805s 2,758s 130
13 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 1m20,919s 2,872s 160
14 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 1m22,350s 4,303s 80

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.