La bandera roja a causa de la nieve ha impedido que pudiera rodarse durante toda la mañana en los test de pretemporada que tienen lugar en Montmeló. Si bien la nieve ha remitido a mitad de jornada, la lluvia persiste y la actividad en pista es escasa pese a la bandera verde. Ayer ya caían los primeros copos de nieve al final de una sesión que vió como Sebastian Vettel lograba el mejor crono al marcar 1’19″673, aventajando en tres décimas de segundo al Mercedes de Valtteri Bottas a pesar del trompo del teutón en la curva 2.

Lewis Hamilton no rodó durante la jornada al decidir Mercedes que era mejor aprovechar el tiempo conservando la especificación de Bottas por lo cual Stoffel Vandoorne pudo colocar su McLaren en tercer lugar tras el piloto finlandés. A pesar de todo, el crono de Vandoorne se logró en una tanda con hiperblandos y baja carga de combustible rodando sólo 37 vueltas por problemas mecánicos durante la tarde. Tras el belga, Max Verstappen, Carlos Sainz y Pierre Gasly coparon del cuarto al sexto puesto.

Aunque Robert Kubica trató de quitarle hierro al asunto en rueda de prensa, el polaco superó nítidamente al titular Sergey Sirotkin incluyendo las correcciones de carga de combustible, lo cual deja en mal lugar al ruso y a Williams por malgastar un volante pese a los rublos que aporta. Se avecinan tiempos difíciles para la escudería de Grove tras la pérdida de su sponsor Martini a finales de la presente campaña. Esteban Ocon, Charles Leclerc y Kevin Magnussen cerraron la tabla de tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.