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La escudería francesa ha presentado el monoplaza con el cual el madrileño Carlos Sainz y su compañero Nico Hülkenberg tratarán de seguir escalando en parrilla buscando el ansiado objetivo del podio para esta temporada y victorias para la próxima. Sin embargo el R.S.18 visto en Enstone resulta bastante ordinario sin innovaciones visibles que hacen presumir que la escuadra del rombo tendrá varias evoluciones en el ‘horno’ para su implementación a partir de los test de Barcelona. A estas alturas y tras lo visto en otras escuderías de menor calado como Sauber o Haas, se esperaba algo más rompedor para la presentación por parte de Renault pero el R.S.18 apunta maneras ya vistas con el S-duct en el morro y soportes más estrechos siguiendo el concepto de 2017. Aunque los pontones son más estrechos tanto los manidos bargeboards como los direccionadores de flujo son una continuación del diseño visto a finales de la pasada temporada.

También es continuista la admisión del motor con una doble entrada en la parte baja. El controvertido halo corona la zona del cockpit mientras en la zaga el monoplaza muestra una buena integración de la carrocería con el propulsor y la transmisión, lo cual no sorprende dado que su unidad de potencia es propia. El alerón trasero es de soporte central mostrando branquias abiertas al igual que sus competidores. Asimismo, el ala en forma de T baja desaparece como se esperaba. Es de esperar una fuerte evolución aerodinámica pues el concepto mostrado hasta ahora no tiene nada de innovador y hasta las pruebas en Barcelona la semana que viene es difícil predecir donde se ubicará el R.S.18 en parrilla. Hay que reseñar que al patrocinio de Mapfre, la escudería francesa añade el sponsor personal de Carlos Sainz ‘Estrella Galicia’ que sigue acompañando fielmente al piloto madrileño desde la salida de la petrolera española Cepsa de Toro Rosso hace tres temporadas.

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